lunes, 10 de junio de 2019

Visita al Museo Picasso y Taller de Cianotipia

Este curso el alumnado de Artes Gráficas ha tenido la oportunidad de poder realizar una de las muchas actividades formativas que ofrece el Museo Picasso dentro de su Programa Educativo. En este caso, tras una visita a la exposición del museo, los alumnos/as del primer y segundo curso de Impresión Gráfica han podido experimentar en los talleres la técnica de la cianotipia.

La cianotipia es un procedimiento fotográfico monocromo que se usaba antiguamente para reproducir copias de originales en un color azul de Prusia, a las que se llamaba "cianotipos". Consistía en aplicar y dejar secar a oscuras una solución fotosensible en la superficie de un papel que posteriormente era expuesto a la luz ultravioleta a través de un negativo y, seguidamente, revelado. Después del enjuagado final, se obtenía la imagen en el papel, teñida de un llamativo e intenso colorante azul. Es una técnica muy vistosa que hoy día ha quedado relegada al terreno artístico.

Os dejamos algunas bonitas fotografías de la visita, donde se observa a nuestro alumnos/as inmersos/as en el proceso de la técnica y sus resultados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario