viernes, 7 de junio de 2019

Escuelas Andaluzas por el Clima. Día del Planeta.

¿Van a unirse a nuestra revolución?

Durante este curso, han sido muchas las actividades desarrolladas dentro del marco del Programa  Aldea con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la problemática de la contaminación ambiental y el cambio climático, así como de la necesidad de una gestión adecuada de los residuos y del reciclaje. Entre todas estas actividades, por su gran magnitud e implicación social, cabe destacar la participación de nuestro profesorado y alumnado, este pasado miércoles 5 de junio, en el encuentro “Escuelas Andaluzas por el Clima”.

Coincidiendo con el “Día Mundial del Medio Ambiente”, numerosos centros de la provincia de Málaga se dieron cita a las 11:00 de ese día en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña para dar voz al Planeta y sensibilizar a la población de la importancia del cuidado del entorno.


Nuestros alumnos/as, acompañados del profesorado, realizaron andando el trayecto desde el I.E.S. La Rosaleda hacia el punto de encuentro y allí pudieron compartir con compañeros/as de otros centros sus pancartas, slóganes y escritos reivindicativos, instando al resto de la sociedad, pero también a la clase política a una acción efectiva en materia de medioambiente.



Tras la participación de cada centro, el acto dio término con el canto al unísono de la canción “Bella Ciao Medioambiental” y la lectura de un escrito que fue entregado al Subdelegado de Gobierno, en el se que apelaba al grupo dirigente: “¿Van a unirse a nuestra revolución? Son nuestra única esperanza y necesitamos que actúen de manera contundente”.

Os dejamos con este vídeo una muestra del ambiente vivido en la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario