jueves, 27 de junio de 2019

Último café del curso 18/19: "Los idiomas como factor clave en la inserción laboral"

El último café de este curso, a cargo de Ana Mª Ortíz (Profesora de Hostelería y Turismo del IES La Rosaleda) y Salvador Jiménez (Coordinador de Erasmus+ del IES La Rosaleda), tuvo lugar este pasado 18 de junio. La charla, en esta ocasión, giró en torno a la importancia de los idiomas como factor clave en la inserción laboral de nuestro alumnado.


Los docentes pudieron discutir y debatir sobre la importancia de los idiomas extranjeros en la FP y en la enseñanza en general. Además, en la tertulia, también se contó con la intervención de tres compañeros que  durante este curso académico tuvieron la oportunidad de disfrutar de una movilidad Erasmus+. Invitados, que con sus testimonios y experiencias en distintos centros y empresas de Europa, sirvieron como "figuras inspiradoras" a todos/as los/as asistentes.


Al final del café pedagógico, se llegó a la conclusión de que hay que impulsar el bilingüismo en todas las familias profesionales posibles de nuestro centro, porque ello supondría un aumento en la empleabilidad y la competitividad de nuestro alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario