lunes, 3 de junio de 2019

Graduaciones 2019

 "Has conquistado una meta, ahora conquista tu sueño"


Un año más nos aproximamos a las tan ansiadas vacaciones, y como cada final de curso, muchos de nuestros alumnos/as terminan sus estudios en nuestro instituto y comienzan una nueva etapa en sus vidas, provistos del bagaje que han forjado en nuestras aulas.

Es un momento importante para ellos/as, donde se entremezcla la emoción por haber conseguido una meta profesional, la tristeza por dejar atrás unos compañeros/as, miles de recuerdos y experiencias compartidas, y el miedo a un nuevo futuro lleno de incertidumbres. También es un momento importante para nosotros/as, los docentes, que echando la vista atrás podemos apreciar la evolución tanto personal como profesional de todos esos/as muchachos/as que se sentaron un primer día dubitativos en nuestros pupitres y que ahora se marchan crecidos, con un paso más firme, con algunas destrezas más y un título bajo el brazo.

El momento más intenso de esta despedida quizás se viva en el Acto de Graduación, donde la puesta a punto de un evento especial y el componente social y familiar se presentan como ingredientes que magnifican toda esa mezcla extraña de sensaciones. Donde, además, la toma de conciencia de que ha llegado el final de una etapa, que toca saborerar los frutos del esfuerzo y de que lo siguiente será abrir un nuevo camino, es más fuerte.

Este curso, con la implicación de nuestro profesorado y el mejor de sus deseos, las graduaciones, celebradas entre el 29 y 30 de Mayo han estado caracterizadas por algunos cambios. Entre los más significativos, se ha reservado un espacio para que los grupos de alumnos/as, que son los verdaderos protagonistas, tuviesen voz y pudiesen expresarse durante el acto a través de proyecciones o intervenciones orales. También se ha hecho un reconocimiento a los mejores expedientes, reconociendo el esfuerzo y la labor de algunos/as de nuestros alumnos/as, se ha instalado un photocall para inmortalizar los momentos más entrañables o divertidos, y se ha pretendido un ambiente más íntimo y recogido con la celebración interior en el Salón de Actos.


Desde aquí, todo el profesorado del I.E.S. La Rosaleda, esperamos que nuestro alumnado y sus familiares y amigos/as pudiesen disfrutar con estas graduaciones de una celebración para recordar y les deseamos lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional. Esperamos que no olviden que: "No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta". Porque, con paciendia, todo llega, hasta este final de curso. Gracias por vuestro esfuerzo, que nos da sentido y nos hace grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario