jueves, 27 de junio de 2019

Más de 1000 mujeres...

"Yo digo cero, yo digo ni una más"


Más de 1000 mujeres asesinadas en España por violencia de género desde que hay registro (enero de 2003). Más de 1000 mujeres que sufren una espiral de violencia, que acaba de manera trágica, de esa manera que ninguno quisiéramos escuchar en los medios de comunicación, pero que, sin embargo, se repite una y otra vez... 

Más de 1000 mujeres... Cifras, que son sólo la punta de un iceberg, el último peldaño de una escalera de violencia, que se sube paso a paso, sin que apenas nos demos cuenta. Porque bajo la expresión más cruel de agresión, existen otras muchas conductas y manifestaciones más sutiles que les sirven de base y que a la mayoría de la sociedad nos pasan desapercibidas. 

Así, nos queda una importante labor a los docentes por delante, la de concienciar a nuestros jóvenes de este importante problema social. Hasta llegar allí, hay otros peldaños que no se suelen ver como graves, pero que sí lo son. Por ello, durante todo este curso, desde el IES La Rosaleda hemos querido poner el acento en el papel tan significativo que tienen los centros educativos en la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género.


Han sido muchas las manifestaciones en este sentido en nuestro centro, entre las más destacadas, nuestro tablón dedicado a la "Violencia de Género", donde el alumnado de Preimpresión Digital  (Artes Gráficas) pudo reflexionar, concienciarse e implicarse en la realización de cartelería, reivindicando el valor de la igualdad y manifestando su rechazo ante esta injusticia social.



"Sin educación con perspectiva de género no hay avance, sí retroceso"
"Queda aun mucho por hacer"

Para ampliar más información sobre la Violencia de Género y Servicios especializados de ayuda a sus víctimas y familiares, se puede consultar la página de la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación del Instituto Andaluz de la Mujer: Violencia de género - Junta de Andalucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario