sábado, 20 de octubre de 2012

La UNED ofrecerá cursos gratuitos por Internet


UNED Abierta permite acceder libremente a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación para que los docentes elaboren sus propios contenidos (ya sean cursos completos, módulos...), con herramientas abiertas, libres y gratuitas.




Dentro de UNED Abierta, los estudiantes encontrarán el entorno UNED COMA, en el que con un sólo un clic en su mesa de estudio, podrán participar en cursos online sobre las más variadas temáticas, de rango universitario, con acceso sencillo a materiales de todo tipo: piezas audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, base de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científico-técnicas, guías de estudios, fondos históricos digitalizados, etcétera.

La UNED, Telefónica, Universia y el Centro Superior de Enseñanza Virtual (CSEV) trabajan para ofrecer en breve la versión Aprendo+ de esta plataforma. Aprendo+ es también la plataforma empleada para crear UNX, la primera comunidad virtual de formación de emprendedores. Universidades tan prestigiosas como la de Stanford o Harvard trabajan para ofrecer iniciativas similares en inglés junto a Google y a MIT -Massachussets Institute of Technology-, respectivamente.El proyecto está enfocado tanto a estudiantes que se interesen por los cursos gratuitos online, como a profesores que quieran utilizar los recursos de la Uned para elaborar sus propios contenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario