lunes, 10 de diciembre de 2018

Unidiversity 2018 y la segunda movilidad


SEGUNDA MOVILIDAD DEL PROYECTO "UNIDIVERSITY": POLONIA



Nuestro instituto de enseñanza secundaria, La Rosaleda, ha realizado la segunda movilidad a Polonia dentro del proyecto "Unidiversity", perteneciente al plan Erasmus+ KA2. 

Del 18 al 24 de Noviembre las cuatro profesoras que integramos la delegación española, junto a diez alumnos de Bachillerato, hemos viajado a Varsovia para reencontrarnos con nuestros socios Rumanos (instituto Teoretic German "Johann Ettinger" Liceul) y Polacos (International European School of Warsaw).

Durante estos seis días hemos convivido con el profesorado y alumnado de dichos países, desarrollando actividades y talleres relacionados con la Globalización, temática estrella de esta segunda movilidad. Los alumnos han expuesto presentaciones relacionadas con la materia y han realizado debates sobre los beneficios, inconvenientes y consecuencias de vivir en un mundo globalizado como el nuestro.

Ha sido una semana cargada de experiencias nuevas y aprendizaje intenso, especialmente para nuestros alumnos españoles, ya que, al igual que sucedió en la primera movilidad a Satu Mare (Rumanía), han convivido con estupendas familias polacas de acogida; esto les ha permitido descubrir aún mejor las costumbres y modo de vida de los ciudadanos de este país europeo.

Además, gracias a nuestros socios polacos (país de acogida en esta segunda movilidad), hemos tenido ocasión de visitar lugares emblemáticos de Varsovia como su centro histórico y monumentos, la Universidad (donde tuvimos ocasión de difundir la misión y valores de nuestro proyecto Erasmus), un canal de televisión polaco, diversos museos de la ciudad y la sede de Frontex, Organismo Europeo encargado de la vigilancia y salvaguarda de las fronteras europeas.


Texto, imágenes y vídeo facilitado por la Coordinadora del Proyecto Ana Concejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario