jueves, 26 de enero de 2012

Recursos Europeos organiza un concurso para estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional

Hasta el 24 de febrero, abierto el plazo para participar en el VI Premio Jóvenes andaluces construyendo Europa


El servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, a través de la Oficina Provincial de Información Europea-Europe Direct, participa en la organización del concurso Jóvenes andaluces construyendo Europa (JACE), que se dirige a estudiantes de 1º de Bachillerato y del primer

ciclo medio de Formación Profesional de todos los centros educativos de nuestra comunidad. El premio, que este año llega a su sexta edición, lo convoca la Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte la Diputación de Málaga.


En cada provincia, los estudiantes tienen que presentar trabajos sobre un tema determinado y, en el caso de la provincia de Málaga, el tema es “Medio ambiente y Cumbre de Río de Janeiro”. Con este concurso, se pretende fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea entre el alumnado de Bachillerato y FP, concienciándoles sobre la importancia que las políticas y los programas comunitarios tienen en nuestras vidas.


El concurso se desarrolla en dos fases: la primera, de ámbito provincial, consiste en cumplimentar un formulario proponiendo el tipo de trabajo que se plantea hacer sobre el tema de “Medio ambiente y Cumbre de Río”. Para ello, puede plantearse cualquier tipo de expresión o representación, ya sea una exposición, representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, presentación Power Point, etc.).


De las propuestas presentadas, se seleccionará una, que será la que represente a la provincia de Málaga, posteriormente, en la fase final del concurso, que se celebrará en el CEULAJ (Mollina) los días 17 y 18 de abril. A esta fase acudirán estudiantes de todas las provincias andaluzas.

Premio: un iPod


El alumnado y el profesorado que resulte ganador en el encuentro de Mollina recibirá, cada uno, un iPod. Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante la fase final correrán a cargo de la organización.


Las bases del Premio y el formulario de participación pueden consultarse en la web www.malagaeuropa.eu, y se puede recabar más información a través de la Oficina Provincial de Información Europea-Europe Direct llamando al 952 069366 o por correo electrónico: malagaeuropa@malaga.es


Los centros interesados en participar tendrán que cumplimentar, antes del día 24 de febrero, un formulario para poder optar a acudir al encuentro de Mollina en el mes de abril. Se debe remitir a la Oficina Provincial de Información Europea por correo electrónico ( malagaeuropa@malaga.es) o por fax (952 216884).


La Red de Información Europea de Andalucía, que está integrada por 13 entidades de todas las provincias andaluzas, entre ellas la Diputación de Málaga, está coordinada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario