domingo, 2 de febrero de 2014

VIII FERIA DEL OCIO ACTIVIO Y DEL DEPORTE ACCESIBLE



Mediante la invitación de la profesora Isabel Pérez Ortega, y en representación del Ciclo Formativo de Grado superior de Animación y Actividades Físico-Deportivas, nos gustaría publicitar nuestro próximo proyecto en el que estamos trabajando desde hace varias semanas atrás.

Estamos organizando una nueva edición de la Feria del ocio activo y deporte accesible con el objetivo de contribuir a la “naturalización” de lo deportivo como fenómeno no excluyente y fomentar su consideración como hecho plural y abierto a todos.
 Para ello planteamos reunir en un evento deportivo-recreativo a escolares de educación secundaria y a personas con discapacidades motoras, sensoriales y/o psíquicas en el que la actividad física se adapte a las personas a la vez que las personas se adaptan a la actividad física. También pretendemos fomentar la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre discapacitados y no discapacitados, dar a conocer a la población escolar malagueña las posibilidades de enriquecimiento que emanan de la interacción deportiva con cualquier persona independientemente de sus posibilidades motrices y psíquicas, reuniendo más de 15 asociaciones de discapacitados distintos, en un mismo día y lugar, para el disfrute e intercambio de ideas.

 Está prevista la participación de Centros Educativos de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Asociaciones de Discapacitados. El número de participantes estimados serán de 500 personas de entre 14 y 40 años.

 También asistirá IES como Concha Méndez Cuesta, Isaac Albéniz, Sierra Bermeja, La Rosaleda, Ben Gabirol y Universidad Laboral y los Colegios Dulce Nombre de María y San José de la Montaña. 

Debido a la importancia que tiene este evento en nuestro apartado curricular y nuestro futuro como jóvenes técnicos superiores en el ámbito de la animación y el deporte, nos gustaría que se implicasen alumnos y profesores, pidiendo así vuestra colaboración en lo máximo posible. 

Texto escrito por la alumna Sara Crespo del Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades de Animación Físico Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario