jueves, 29 de noviembre de 2012

ABROAD, musical bilingüe del IES La Rosaleda y CREARTE


El grupo de teatro de nuestro instituto, como me imaginó que sabéis está llevando a cabo un musical bilingüe con la intención de presentar un nuevo y ambicioso proyecto denominado “ABROAD”que aúna cultura emprendedora, bilingüismo y creatividad. Ya durante el curso 2011/2012, el grupo teatral desarrolló un musical llamado “La Huella Sonora del Sur” que fue representada en veinte ocasiones y presenciada por más de 2000 escolares de la provincia de Málaga. Este proyecto obtuvo el premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y varios galardones en el Certamen de Teatro Escolar del Teatro Alameda de Málaga.
En esta ocasión han vuelto a sorprendernos con “ABROAD” y anuncian pisar fuerte con un guión que invita a la reflexión y una escenificación que sitúa al público en la piel de los personajes.
 Se trata de un recorrido emocional por las dificultades, los sueños y las contradicciones la vida de tres jóvenes españoles que deciden emigrar a Reino Unido y aterrizan en la ciudad de Liverpool donde se enfrentan al difícil reto de aprender el idioma, encontrar trabajo y la necesidad de superar el desarraigo sin perder su identidad cultural. Un periplo donde las ilusiones entran en conflicto con los valores y donde la confianza en uno mismo se erige en el único aliado para aprender a vivir. Historias de abuelos que emigraron y estudiantes obligados a viajar buscando un futuro estable son algunas de los temas que se representan. Abroad es un espectáculo didáctico y pedagógico destinado a alumnado de 3º ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
“Abroad” ya ha sido presenciada por diversos centros escolares malagueños. También han asistido representantes del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga: Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad, Sección de Plurilingüismo, Interculturalidad y Asesoría de Actividades Estudiantiles.
Sin duda, sus protagonitas Jose Manuel Muñoz, Alba Triguero, Celia Urbano, Fran Camacho, Fanny Bernal, Fran Portillo, Patricia Rodríguez y Catriel Ivan merecen un reconocimiento por su excelente capacidad interpretativa. Pero como toda puesta en escena, no hay espectáculo sin un gran equipo que le de vida. Así, destacamos a personas como  Jose David Triguero (proyecto pedagógico y cuaderno didáctico), Colectivo CREARTE (guión y música original),  Miguel Angel Latorre (piano), Eduardo Cabello (saxo), Jose Caballero (bajo), Carlos Martínez (iuminación y sonido), Montse Carnero (regidora), Gloria Fresno (gestión administrativa), Francisco Camacho (escenografía), Miguel Cardona (construcción soporte decorados), Dpto. de Inglés del IES La Rosaleda (asesoramiento lingüísico), DNI-School (asesoramiento de imagen) y David Beltrán (asistente de iluminación).
El calendario de las próximas funciones es el siguiente:
Diciembre: miércoles 5 (agotadas), viernes 14 (20:00 h), jueves 20 (11.30 h.), enero: viernes 18 (11.30 h.), lunes 28 (11.30 h.), febrero: miércoles 13 (11.30 h.), viernes 22 (11.30 h.), marzo: lunes 11 (11.30 h.), jueves 21 (11.30 h.).

Cuaderno didáctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario