viernes, 21 de septiembre de 2012

Visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional


Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2012: visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional que se realicen entre marzo y junio de 2013 (tramo 2º y último)

De conformidad con lo establecido en la convocatoria de esta Dirección General de 29 de febrero de 2012, por la que se hace público el plazo de solicitudes de visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional, se comunica que está abierto el plazo de dichas solicitudes para el segundo tramo y último hasta las 12:00 horas del 12 de octubre de 2012.
El objetivo de esta acción es promover la cultura del aprendizaje inter pares, es decir, la observación, el intercambio y el aprendizaje mutuo sobre experiencias de interés común a escala europea. Se trata de fomentar el debate de temas relevantes y de desarrollar enfoques de calidad y transparencia de los sistemas de enseñanza y formación. Se prestará especial atención a incrementar la participación de los responsables de las políticas y de la toma de decisiones.

Una Visita de Estudio suele consistir en una estancia breve, de tres a cinco días, de un pequeño grupo (preferiblemente 10 a 15 personas) de especialistas y responsables que representen a diversas partes interesadas en la educación y la formación profesional, para estudiar un aspecto particular del aprendizaje permanente en otro país participante.

Las visitas se organizan a nivel local o regional, se coordinan a nivel nacional por la Agencia Nacional y a nivel europeo por el Cedefop en nombre de la Comisión Europea. Proporcionan un foro para el debate, intercambio y aprendizaje mutuos sobre temas de interés común o prioridades europeas y nacionales. Contribuyen al intercambio de ideas y prácticas innovadoras, así como al fomento de la calidad y la transparencia en los sistemas de formación y educación de los países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario