lunes, 19 de marzo de 2012

ROSALEANDO CON LA PEPA




Photo Cube Generator
Conmemorando el 200 aniversario de la Constitución de 1812, hoy se han llevado a cabo diversas actividades en el Centro para celebrar esta efeméride. Varios grupos de grado medio y superior han participado jugando con las actividades que se proponen en el blog: http://lapepadospuntocero.blogspot.com.es/ La gran mayoría de los alumnos de diversos ciclos han realizado todos los test que se proponen en el blog, dejando en sus comentarios el número de "Pepas" conseguidas. El resultado ha sido excelente. Nuestro blog de la Pepa ya forma parte del portal educativo de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/la-pepa Igualmente esta mañana, los alumnos del primer curso del TSAAFD han creado una torre humana en homenaje a los 200 años de La Pepa. La torre la han levantado en dos ocasiones, en la segunda han mostrado carteles con los principios fundamentales más importantes de la Constitución. Los alumnos de 1AVA han colaborado participando en la actividad. In commemorating the 200th year anniversary of the Constitution of 1812 today, students and teachers have designed and participated in several activities to celebrate this event.
El grupo de primero de Metal del PCPI también se ha sumado a la celebración del bicentenario realizando la silueta de "Nuestra Pepa". Este es el prototipo de lo que podría ser un precioso broche, un colgante o un llavero......
Los alumnos del 2º curso de LENGUA DE SIGNOS también han contribuido en esta celebración con el siguiente mensaje: ¡VIVE LA PEPA! ¡VIVA LA PEPA! Have a look at these bookmarks!!! aren´t they cool?!!! It is a fantastic job done by students from the First Year of "Técnicos en Preimpresión" (1PI). There are four different bookmarks. Silvia´s design is very classic. She researched well to include specific symbols including the logo of this important event. Irene´s design is very creative. She played around with the layout as well as the image of La Pepa. Jaime´s design is well thought out.He designed both sides of the bookmark using a superb font for the text. Alejandro´s design reminds me of Andy Warhol´s paintings. These four projects are excellent and their teachers who are Manuel Bordajandi and Victor Pazo should be proud.
El trabajo que te presento sobre estas lineas ha sido realizado por los alumnos del primer curso de Cocina del PCPI.Este es el trabajo organizado por el profesor Juan M.Valderrama y sus alumnos!!, ¿Exquisito, eh?
A continuación presentamos este impresionante trabajo realizado por los alumnos de 1º del PCPI de Madera con su profesor José.
El trabajo que traemos a continuación está realizado por el Profesor Manuel Lozano y el alumno José G. Perea de 1º de Mecanizado: Manuel Lozano, profesor de primero de Mecanizado (1MA) ha realizado con su alumno José G. Perea, un fantástico trabajo usando una Fresadora de control numérico. Ha sido una tarea muy larga. Primero la puesta en marcha de la máquina, luego la búsqueda del programa que permitía vectorizar la imagen, una prueba en metal para ver como iba la máquina y finalmente un tallado de la imagen de la Pepa en madera.
Here we show the new collaboration we did with the "Impresión Department" of Artes Gráficas. José Luis Del Rosal, who led the project, and a student from the first year course (1IP), Francisco Javier Rodríguez Romero, made four T-shirts with the Pepa image. Don´t miss out on this amazing project!
A continuación puedes ver este trabajo que ha sido ideado y creado por José David Trigueros. Para la conmemoración del Bicentenario, nuestro compañero ha escrito una obra de teatro, "Cádiz 1812, la intrahistoria" y diseñado dos talleres, uno de juegos infantiles en 1812 y otro sobre el origen de las Bulerías. Estos reportajes recogen el día en que se estrenaron las tres actividades en el Centro. Así, el día 25 de mayo del 2012, en la Nave Central de Talleres se estrenó la obra teatral. Posteriormente se llevaron a cabo los dos Talleres de la mano de dos alumnos. Francisco y Aida son los alumnos que, a través del Proyecto Integrado que están preparando, se han encargado de interpretar la obra y de desarrollar los dos Talleres. En realidad los alumnos pretenden, con el P.I., difundir estos talleres en los Centros de Primaria de la provincia malagueña y convertirlos en una iniciativa empresarial.
Taller musical y rítmico: el surgimiento de las alegrías on PhotoPeach

 Taller: juegos y diversiones en el inicio del S.XIX gaditano on PhotoPeach


Aquí puedes ver la obra completa:




NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER JUGANDO CON NUESTRA PEPA 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario