miércoles, 7 de marzo de 2012

Educación reconoce el trabajo de profesores y alumnos malagueños




 La delegada del Gobierno andaluz, Susana Radío, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, han presidido en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra el acto Málaga, Excelencia Educativa 2012 que, organizado por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, tiene como finalidad agradecer a todas aquellas personas que han destacado en el trabajo educativo su esfuerzo, así como expresarles el reconocimiento de la comunidad educativa malagueña.

El acto, que este año ha alcanzado su tercera edición, ha congregado a los centros educativos, a los docentes y al alumnado malagueño que ha obtenido premios regionales, nacionales o internacionales en el entorno educativo.
El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha afirmado que “Todos estos galardones constituyen un reconocimiento a la dedicación de los profesionales de la Educación que prestan sus servicios en los centros docentes malagueños, así como al trabajo que desarrolla día a día el alumnado que participa activa y mayoritariamente en las tareas educativas”.

También ha destacado que “son sólo la parte más visible del trabajo de calidad de la Educación malagueña que constituye sin duda la mejor garantía de progreso social y de un futuro mejor”.

Los centros docentes han estado representados por los I.E.S. Las Viñas de Manilva, y Mar de Alborán y Monterroso de Estepona que obtuvieron el tercer premio nacional del Ministerio de Educación y Ciencia a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional, el I.E.S. Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, tercer premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía, concedido por la Consejería de Educación y el I.E.S. Carlinda de Málaga, tercer premio Marta Mata a la Calidad de los centros educativos, también concedido por el Ministerio de Educación.

El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón ha sido Premio CreArte 2011 del Ministerio de Cultura y acreditado por el mismo como “Centro Educativo Creativo” y el C.E.I.P. María de la O de Málaga tercer premio en la convocatoria de carácter estatal correspondiente a 2011, para centros que realizan acciones de compensación de desigualdades en educación, mientras que el I.E.S. Manuel Romero de Villanueva de la Concepción ha sido primer premio en el concurso “La química en nuestra vida”, convocado por la Conferencia Española de Decanos de Química con motivo del Año Internacional de la Química.

Por su parte, la Escuela de Arte San Telmo ha obtenido el primer premio en el XVI Concurso de Carteles y Soportes Alternativos convocado con motivo del Día Mundial del Sida y organizado en colaboración con las consejerías de Educación, Empleo y para la Igualdad y Bienestar Social, y los I.E.S. Los Manantiales de Torremolinos y Reyes Católicos de Vélez-Málaga tuvieron una destacada participación en el III Campeonato de peluquería "Francisco Serrano" celebrado en Granada.

Respecto al profesorado malagueño, las profesoras del I.E.S. Bezmiliana de Rincón de la Victoria Inmaculada Durán Torres y Ana Martínez Martín y los docentes del Centro de Ciencia Principia María Luisa Aguilar Muñoz y Carlos Durán Torres fueron finalistas en la 12ª edición del certamen Ciencia en Acción celebrada en Lleida.


José Luis Gamboa Jiménez, profesor del I.E.S. La Rosaleda y Antonio Santiago Domínguez Peñuela han obtenido sendos galardones en los Premios Internacionales Educared 2011 y Esteban Guillén Padilla, también del I.E.S. La Rosaleda, forma parte del Equipo Español de Formación Profesional en Woodcraft Technology, participará próximamente en el III Campeonato de Europa como organizador y preparador del entrenamiento del competidor y miembro del Jurado.

También el alumnado malagueño ha destacado por su excelente trabajo tanto colectivo como individual. Fabián Villar Gutiérrez, alumno del I.E.S. Las Viñas de Manilva ha resultado ganador del IV Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía de las Escuelas de Hostelería en la Feria del Vino y Denominación de Origen de Torremolinos, Antonia Ana Holgado Infante ha sido Premio extraordinario de Formación profesional correspondiente al curso 2009/2010 en Andalucía tras estudiar Edificación y Obra Civil en el I.E.S. Politécnico Jesús Marín de Málaga y los alumnos del mismo centro Juan Pedro Rodríguez Antón y Francisco Javier Sánchez Rodríguez, han copado los puestos de honor en la Jornada de Robótica Educativa de Olot (Gerona).

Asimismo estudian en el IES Jesús Marín José Antonio Fuentes Bravo y Alejandro Castro García, ganadores de Emprendejoven8 por la provincia de Málaga en las modalidades de Idea de negocio y Plan de negocio respectivamente, según informa la Delegación de Educación en un comunicado.

Jéssica González González, alumna de la Escuela de Arte San Telmo ha obtenido el Premio Extraordinario en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Montserrat Alba García Carne, alumna del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en el mismo centro ha quedado entre los tres finalistas en el concurso convocado por el Comité Olímpico Español para la creación del Logotipo que promocione a Madrid como ciudad aspirante a la celebración de las Olimpiadas en 2020.

El alumnado malagueño también ha destacado en las enseñanzas musicales como demuestran las estudiantes del Conservatorio Profesional Manuel Carra María del Alba Moreno Chantar, ganadora de la fase autonómica del X Certamen nacional de interpretación "Intercentros melómano”, Lucía García Fernández, Trofeo a la Musicalidad en el XXI Certamen nacional de Música Ángeles Reina y Pilar Martín González, segundo Premio "Accésit" en el VIII Concurso Nacional de Piano "Antón García Abril" celebrado en Teruel.

En el campo de las Matemáticas, el alumno del I.E.S. Litoral Félix Áxel Gimeno Gil obtuvo la Medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional.

Finalmente han sido Premios Extraordinarios de Bachillerato en Andalucía Marta Martín Mata, alumna del I.E.S. Ben Gabirol, Luisa Cárdenas Rebollo, del I.E.S. Campanillas, Cristina Sánchez Sánchez, del I.E.S. Cerro del Viento, Ángela Espinosa Ruiz, del I.E.S. Litoral, Zara Vidales Sepúlveda del I.E.S. Los Montecillos de Coín, Teresa Velasco Castillo, del I.E.S. Mayorazgo, Beatriz Gutiérrez Caneda, del I.E.S. Nuestra Señora de la Victoria, Patricia Durán Vila, del C.D.P. La Asunción, Pablo Santiago Fernández Ruiz de Alba y Blanca Victoria de Mateo Herrera, del C.D.P. Sagrado Corazón-Esclavas, Munir Mohamed Mimun, del C.D.P. San Bartolomé y Alicia Elena García del C.D.P. Santa Rosa de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario