jueves, 1 de diciembre de 2011

I FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LSE DE VELEZ MÁLAGA





El Teatro del Carmen de Vélez, acogió el pasado martes 22 de noviembre el I Festival de Canciones en Lengua de Signos, un certamen que contó con la participación de una docena de grupos o solistas entre los que se encontraban alumnos del segundo curso del ciclo de interpretación de lengua de signos de nuestro centro. Organizado por los alumnos de l módulo de Lengua de Signos Española del taller de empleo local Mudawi, el festival que fue seguido por mas de 200 personas, tuvo como objetivo dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan los sordos en el día a dia, a la vez que disfrutar de una actividad llamativa y novedosa utilizando como recurso la lse y su expresividad.

El grupo de nombre SONRISA formado por alumnas de nuestro centro consiguió el segundo premio gracias a su espectacular interpretación y puesta en escena.

Ese mismo día, alumnos también del segundo curso de interpretación de nuestro IES ROSALEDA, realizaron labores de mediación y guía-intepretación con chicas y chicos sordociegos que acudieron ex-profeso a este evento desde el Centro Sor Ángela de la Cruz de Sevilla y con los cuales, por la mañana se acudió a la localidad de Algarrobo, al centro LA MAYORA, para realizar in situ un contacto y conocimiento directos de los productos tropicales que allí se cultivan. una experiencia enriquecedora para todos y de la que guardamos un muy grato recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario