viernes, 2 de diciembre de 2011

Convocatoria Programas Europeos

se ha publicado en Novedades la convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente para el año 2012.  Todos aquell@s que estéis interesados,  leerla atentamente y elegir el programa o programas que más os interesen, siempre es una oportunidad para visitar otros países, conocer otros centros y por supuesto. Las acciones  son muy diversas pues abarcan desde cursos en el extranjero a intercambios, estancias o visitas.
A modo de resumen (pinchar en los enlaces para más información):
  1. El programa Comenius, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación infantil, primaria y secundaria, así como de los centros y organizaciones que imparten esa educación.
  2. El programa Erasmus, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación superior formal (incluidas las estancias transnacionales de estudiantes en empresas), así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.
  3. El programa Leonardo da Vinci, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la formación profesional, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.
  4. El programa Grundtvig, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de personas adultas, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación.
  5. Las Visitas de estudio forman parte del Programa Transversal del PAP, actividad clave 1, y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea, el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos y de formación profesional, en áreas de interés común para los países participantes en el Programa de aprendizaje permanente.

Los plazos de solicitud son a partir de enero, pero si estáis interesad@s es el momento de analizar los diferentes programas y ver cual va más acorde con vuestros intereses o conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario