viernes, 21 de octubre de 2011

La FP deberá crear 200.000 nuevas plazas en los próximos años.


El Gobierno con los datos aportados por las Comunidades Autónomas ha elaborado un mapa de la oferta de la Formación Profesional del sistema educativo en nuestro país
  • Para el año 2020 el 50 por ciento de los empleos requerirán de una titulación de grado medio (FP y Bachillerato) y el 35 por ciento de una titulación de superior.
  • El número de titulados en FP actualmente es de 4.664.859 y para el año 2020 sería necesario incrementar este número de titulados en formación equivalente a la FP en 3.000.000 de personas más
  • Es necesario aumentar el número de plazas en los sectores de distribución y transporte, en el ámbito de personas dependientes, educación infantil y área de salud así como en sectores emergentes como producción agroecológica y la industria alimentaria.
  • El esfuerzo de las administraciones debe centrarse en reorientar la oferta en función de las necesidades de los sectores productivos, corrigiendo los desajustes y aumentando el número global de plazas ofertadas. Es necesario también incrementar las convocatorias de evaluación y acreditación de la experiencia.


http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2011/10/mapa-fp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario