miércoles, 14 de febrero de 2018

1OI POR LA RUTA HISTÓRICA Y MALAGUEÑA DE LOS EDIFICIOS REHABILITADOS



 Los profesores del Primer curso del CF de Grado Medio “Obra Interior, Decoración y Rehabilitación” Dña Macarena Rodríguez y Don Carlos Falgueras han preparado una interesantísima Actividad Extraescolar: realizar una ruta por los Edificios del Centro Histórico que han Rehabilitado sus fachadas.

Estos Edificios rehabilitados han seguido unos protocolos específicos diseñados por el Ayuntamiento de Málaga con el fin de poder rescatar las pinturas originales de los mismos. Años atrás, los edificios tuvieron que ser encalados como medida de salud pública dado que la ciudad de Málaga estaba sufriendo una terrible epidemia de Cólera; de ahí que aquellas pinturas originarias quedaron tapadas u ocultas por la cal. Este encalado permitió a su vez que se conservaran las pinturas.

La rehabilitación ha permitido “destapar” preciosas pinturas. La rehabilitación se ha realizado siguiendo los métodos tradicionales antiguos. Los alumnos y profesores hicieron una “excursión a píe” por el Centro de Málaga, descubriendo los distintos tipos de fachadas rehabilitadas: bien pintadas o serigrafiadas.

Los alumnos tenían encomendada una importante tarea: dibujar a mano alzada un croquis del patrón de algunos de los dibujos que observaron durante la visita; otros alumnos representaron de talles del edificio. El objetivo final es hacer el patrón de alguno de esos dibujos usando el programa Auto Cad y finalmente sacar las plantillas para reproducirlo en una parad del Centro y así repetir lo aprendido en la visita en alguna pared del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario