sábado, 14 de mayo de 2016

FROM THEORY TO PRACTICE

Nuevo proyecto con una investigación exhaustiva sobre la problemática de las personas con diversidad funcional auditiva en toda Europa, los problemas lingüísticos, cognitivos y emocionales que debemos afrontar como resultado de la ausencia de audición y su importancia para la adquisición de las competencias necesarias para la comunicación, el aprendizaje y la interrelación. Intentamos dar una respuesta a la problemática con una atención temprana y la aplicación de los avances tecnológicos que permitan a los niños sordos adquirir la lengua oral en épocas muy tempranas de su vida.

El profesorado europeo, que forma parte de este proyecto, procedente de Eslovania, Austria, Reino Unido y Turquía, ha visitado la Rosaleda del 9 al 13 de mayo. Un seminario inauguró la visita, el cual estuvo a cargo de Yolanda Bermudez -Coordinadora del área de Diversidad Funcional  y su compañera Lorena Aguinaleo, representando a la Delegación de Málaga y Ana Cobos, Presidenta de la Confederación de Organizaciones de Orientadores de España. Además, pudimos contar con la presencia de Esther Valdeolmillos, experta en rehabilitación del lenguaje y logopedia. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Asimismo, queremos dar las gracias a los directores y profesorado implicado de los colegios CEIP García Lorca, La Purísima y Tartessos, que integran a alumnado sordo desde Jardín de Infancia y cuya hospitalidad y amabilidad quedarán en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.


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