lunes, 30 de noviembre de 2015

CARRERA SOLIDARIA 3 de diciembre del 2015



Día: 3 de Diciembre / A partir de las 10:00h

En colaboración con el proyecto de UNICEF “Gotas para Níger”, el instituto IES La Rosaleda organiza la VI Carrera solidaria, junto a un concurso solidario de recogida de basura.

Además, coincide con la celebración del Día de la Constitución española, haciendo honor a los valores de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos que nuestra Carta Magna representa.
La carrera será de obstáculos y constará de dos categorías: una larga de 3 km y otra participativa de 1,5 km. Los circuitos están diseñados para resultar accesibles a todo el mundo, pero también para plantear un reto a los participantes más competitivos.
Habrá premios para los 3 primeros masculinos y femeninos de la categoría larga, así como para la clase ganadora del concurso solidario de basura.
Desde la organización animamos a la participación, se compita o no, y a toda aportación que se pueda realizar para este proyecto solidario. Recordamos que se puede colaborar sin necesidad de participar en la carrera. 

Para inscribirse, el delegado de cada clase debe entregar un listado de los compañeros de su clase que quieren participar a los encargados del Ciclo de TAFAD junto con la aportación de 1€ por persona y las donaciones que cada uno desee.

El día 3, a las 10:00 se les entregará a los delegados los dorsales de su grupo para que los reparta a sus compañeros.
TEXTO EXTRAIDO DE LA página de facebook. Esta página será actualizada con más información, y en el blog http://www.eventostafadrosaleda.blogspot.com.es/ se ampliarán todos los detalles, y a posteriori se subirá un reportaje de todo el evento.


EL INSTALADOR EN CARPINTERÍA Y MUEBLE

Miguel Ángel de la Rosa y Miguel Hernández, responsables de la firma malagueña MADEGAR especialista en fabricación e instalación de puertas, armarios y suelos, realizaron una brillante presentación sobre su trayectoria profesional y los distintos procesos de producción e instalación.

Tras la charla, tuvimos un animado coloquio con la participación de nuestro alumnado.


Esta charla se encuadran dentro de las actividades del Proyecto "El Instalador en Carpintería y mueble" que el Departamento de Madera viene desarrollando este trimestre.

















jueves, 26 de noviembre de 2015

JORNADAS TÉCNICAS: EL SECTOR DE LA MADERA EN MÁLAGA

El Departamento de Madera del Centro está celebrando durante esta semana las dos primeras charlas de unas Jornadas Técnicas muy importantes para el alumnado y profesorado de la provincia.






martes, 24 de noviembre de 2015

PROFEMADERA

Se ha publicado el vídeo que PROFEMADERA y la Productora SIRIUS, grabaron a finales del curso pasado en varios centros públicos del estado y en el que participamos profesores y alumnos de nuestro centro. 
El vídeo de tipo documental, pretende mostrar nuestro trabajo como profesores, nuestra relación con la madera, con los alumnos, con las empresas con las que colaboramos en los centros. Pretende dar una imagen realista de nuestro día a día, de nuestros puntos fuertes y también de los más débiles, en un tono de esperanza en el futuro de nuestros alumnos. Se presentó públicamente a la International Wood Culture Society, organización sin ánimo de lucro que promueve la cultura de la madera a través de la investigación, la educación y la promoción, con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA MADERA 2015. 
Como participantes y socios de PROFEMADERA, estamos muy satisfechos con el resultado

Enlace al vídeo