viernes, 30 de enero de 2015

CURSOS DE TELEFORMACIÓN

2ª Convocatoria regional de cursos de teleformación 14-15

logojuntaDentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ofertan 38en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:
  • Plazo de inscripción: Del 30 de enero al 9 de febrero de 2015 (las solicitudes se cerrarán a las 14 horas). Los cursos cuyas solicitudes sobrepasen el número de plazas ofertadas podrán cerrar su admisión antes del día 9.
  • Publicación de listas provisionales de admisión en los cursos: 13 de febrero de 2015.
  • Plazo de reclamaciones: 13 al 16 de febrero de 2015, a través del CAUCE.
  • Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 17 de febrero de 2015.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 23 de febrero de 2015. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso, y puede consultarse en Séneca.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Cursos convocadosListado de cursos de la Convocatoria.

  • Se puede acceder a una copia de la mayoría de los cursos convocados en la sección Autoformación del Aula Virtual, sin necesidad de registrarse como usuario, para obtener más información de los mismos.
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca, debiendo acceder a través de la Consulta de Actividades Formativas. o desde el perfil Profesorado o Formación CEP. Podrán solicitarse un máximo de 3 cursos. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca, salvo que se indique lo contrario en las observaciones de la ficha del curso. Cuando un participante solicite más de un curso el orden de adjudicación será en el que se hayan realizado las solicitudes.
  • Más información: Para obtener más información o resolver incidencias sobre el proceso de solicitud debe dirigirse al Soporte al usuario del Aula Virtual o al CEP de su zona. También puede seguirnos en Facebook, en Twitter o en Google+.


Jornadas provinciales de Flamenco
Código: 152922GE165
Plazas: 100.
Fechas límite de inscripción: 11/02/2015

Lugar de realización: Peña flamenca El Piyayo en el Rincón de la Victoria.

Horas: 5.

Horario: 16:30 a 21/30.



jueves, 29 de enero de 2015

PROYECTOS-FORMACIÓN

Dado que los programas Europeos Erasmus + viene con bastante dotación económica y son muchos los compañeros que pueden estar interesados en los programas de movilidad ya sea como alumnos o para ellos como docentes desde el CEP también hay convocadas:
a) una jornada para el 4 de febrero sobre Erasmus + y las novedades que tiene. Serán tres horas presenciales de 16:30 h - 19:30h y 2 horas de trabajo personal.  Código: 152922GE178 (las inscripciones para los interesados  a través de SENECA como siempre)

b) Taller práctico para cumplimentar solicitudes de acciones Erasmus+ K1 y K2 para el 18 de febrero por la tarde de 5 horas de duración. Código de la actividad: 152922GE175
 

También ahora se pueden solicitar las ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, muy interesante para los alumnado, sobre todo por la importancia cada vez mayor de los idiomas

Ya en el plano genérico ha salido la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.



Se ha convocado el Procedimiento de adscripción al proyecto de consorcio FCT-Erasmus+ IX, promovido por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, dentro del marco de los Proyectos de Movilidad de Educación superior (KA1) del programa europeo Erasmus + para el período 2014-2020, destinado a centros que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior con Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) en vigor.
 
En dicho procedimiento se incluye tanto a los centros que ya participaban en las convocatorias anteriores como a los nuevos que quieran unirse. Se trata de una oportunidad para todos aquellos profesores o centros que están interesados en promover las movilidades tanto de estudiantes como de docentes; sobre todo si se tiene en cuenta que  Erasmus+ ofrecerá 14.700 millones de euros durante siete años para fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.
 
 
Más información
 

​Sin duda se trata de una convocatoria muy interesante pues es otra posibilidad de cara a participar en los proyectos europeos, supongo que a más de uno de los departamentos les interesa  la adscripción al proyecto pues supone la posibilidad de movilidad  sin necesitad de presentar un proyecto propio.

martes, 27 de enero de 2015

EMERGENCY DRILL INFORMATION BY BILINGUAL STUDENTS 2015

Every year, we celebrate at the Institute an Emergency Drill. In this occasion, my students have been participating in the elaboration of the following document. Then we have uploaded to the specific blog for Safety and Health that our Institue has. You can have a look at it in this link: http://saludlaboralyprevencion.blogspot.com.es/2015/01/emergency-drill-information-with.html

sábado, 24 de enero de 2015

Jornada de Difusión Erasmus+ "Deaf Students and the Inclusive Challenge in Europe"



Jornada "Alumnado Sordo y el Reto de la Inclusión en Europa".
15 de enero de 2015 en el IES La Rosaleda de Málaga.

Es un acontecimiento que surge a raíz del proyecto KA2 Erasmus+ concedido al IES La Rosaleda como coordinador de la asociación estratégica y a Holanda, Italia, Polonia y Turquía, como países socios. Se trata de un proyecto que establece la base para una investigación sobre la verdadera situación de las personas sordas durante su etapa educativa, ya sea en centros educativos especiales o normalizados, el progreso hacia la educación superior, su formación permanente y su integración laboral y social.

Con esta jornada de difusión queremos hablar de la problemática que conlleva ser una persona sorda, queremos dejar constancia de la situación de las personas sordas en Málaga y en Andalucía, además de mostrar casos de superación e integración dignos de ser conocidos. Asimismo, nuestra intención es que los profesionales dedicados o no a la formación de personas sordas conozcan la situación del alumnado sordo en otros países europeos.

Contamos en la Jornada con la colaboración del Presidente de la Asociación Federada de Sordos de Málaga, D. Daniel  Aguilar; el Orientador Profesional para las personas sordas de La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, D. Rafael Bravo; La doctora Ana García, Experta en Psicología Clínica. Salud Mental y Sordera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; D. Eugenio Daniel Sánchez, Experto en Telecomunicaciones y antiguo alumno integrado del IES La Rosaleda, ejemplo de superación e inclusión; Dña. Remedios Malvárez,  Autora del Documental “Silencio”, con 2 premios Internacionales y finalista en 15 concursos y festivales. Mª Ángeles Narváez, protagonista del Documental y ejemplo de superación e inclusión;  Sakin San y Arzu Borlas, representantes del proyecto en Turquía,  Enrico Dolce, representante del proyecto en Italia, Eric Post, representante del proyecto en Holanda y Karolina Smakowska, representante del proyecto en Polonia.          
Asisten a la Jornada 20 docentes de la provincia de Málaga, profesionales en relación con la integración educativa de alumnado sordo y representantes del proyecto de los centros educativos de Turquía, Italia, Polonia, Holanda y España.                                                                                                                                                                                                                        
Agradecemos la colaboración del Centro de Profesorado y de la Delegación de Málaga por hacer posible que se celebre esta Jornada, cumpliendo así con uno de los requisitos europeos para el Programa Erasmus+, que es la participación directa de las autoridades educativas en las Asociaciones Estratégicas Escolares.






FB comments

 click
FB Comments

 click




miércoles, 21 de enero de 2015

CONVOCATORIAS ABIERTAS

a)      Esta abierta la convocatoria para los cursos a distancia del INTEF para el profesorado hasta el 29 de enero:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/no-universitarios/formacion-en-red/formacion-en-red-1-2015.html



·         Educación conectada en tiempos de redes.  https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         ABP: Aprendizaje basado en proyectos.(Infantil y Primaria) https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         ABP: Aprendizaje basado en proyectos. (Secundaria)  https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Coeducación: dos sexos en un solo mundo. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias y la Tecnología. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las lenguas y las Ciencias Sociales. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Creación de Recursos Educativos Abiertos para la Educación Infantil y Primaria.  https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif·
·         Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE).https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif ·
·         Digital Storytelling for Teachers. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad). https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         PLE: Aprendizaje conectado en red. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         De espectador a programador.El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Mobile Learning y Realidad Aumentada. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación.https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif ·
·         Proyectos de Ciencia Ciudadana. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Educación en finanzas para la vida. https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif
·         Tutores para la Formación en Red https://sede.educacion.gob.es/docroot/fckeditor/images/smiley/educacion-ico/ico-pdf.gif

b)      La convocatoria de proyectos de investigación e  innovación y elaboración de materiales curriculares. hasta el 27 de febrero de 2015

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/IEFP/INNOVACION/20150110_Curriculares2015


c)      Formación de Erasmus + 2015 (día 4 de febrero 3 horas presenciales/2 on line) código 152922GE178

Presentación de Erasmus+
Novedades de la convocatoria de 2015
Proyecto de calidad: criterios de evaluación tras 2014
Plataforma eTwinning y gestión de proyectos en Andalucía a través del módulo de Séneca
>> Inscripciones a través de SENECA >> una vez registrado >>en actividades formativas.