viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2014


One more year, many students at IES La Rosaleda, have been working and preparing some projects about Halloween.

Let me show you what some of them have done:
  1. -The First Year Course of Técnicos en Servicios en Restauración ( 1SR) had to answer some questions that you can see in this link:  HALLOWEEN WITH 1SR
  2. The Second Year Course Técnicos en Servicios en Restauración have done several activities that are explained clicking on the following link.
  3. The First Year Course of the  Bilingual Baccalaureate as well as other courses of Baccalaureate have worked on this important document that you can consult clicking on this link.

Some bilingual students prepared a table to recreate a Halloween Photocall with the posters, then some of us took a picture there.














The English teacher in 1SR used these videos in class with the students and suggested the bilingual teachers to use them in our classes too:
Learn American Holidays – Halloween.  Learn English with EnglishClass101.com.


Trick Or Treat Folks 1952 Halloween Cartoon.avi.

 

Shrek.Special.halloween 

http://www.youtube.com/watch?v=g7vCuB-_omY

 

This is halloween [English subtitles]



Halloween corner. OUP.

 

Scared Shrekless 2010 with English subtitle.

 

 HALLOWEEN (vocabulary)



jueves, 30 de octubre de 2014

SEMINARIOS DE ORIENTACIÓN LABORAL 2014

Hoy se ha celebrado en el Aula Magna del Centro un Seminario dedicado a la Orientación Laboral para los jóvenes estudiantes de Ciclos Formativos de G.S. y G.M.
En esta ocasión, hemos contado con la participación de Dña Leyre Saavedra, de la SECRETARÍA DE JUVENTUD DE CCOO.



Aquí puedes descargarte el documento que aparece en esta entrada.

miércoles, 29 de octubre de 2014

CHARLA - PRESENTACIÓN PRODUCTOS FINSA EN IES LA ROSALEDA

Este miércoles 29 de Noviembre se ha celebrado en el Aula Magna del Centro una interesante charla presentando los productos de la empresa FINSA en el Aula Magna del Centro. 


Esta charla se ha dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Instalación y Amueblamiento y a los alumnos de FP Básica; así mismo han acudido todos los profesores del Departamento de Madera. 

A lo largo de la mañana, responsables comerciales de la firma FINSA, desplazados de la Delegación Territorial para Andalucía y Extremadura, han realizado una extensa presentación de productos así como de las últimas  novedades en la fabricación de tableros y derivados. 



















Puedes consultar la página en FACEBOOK

martes, 21 de octubre de 2014

Cursos de Teleformación

Se han convocado los cursos de Teleformación. Es muy importante para quien esté interesado apuntarse pronto, ya que las plazas de adjudican por orden de inscripción.
Enlace en Séneca:
Cursos teleformación

Enlace en el Cep:
Cursos de Teleformación

sábado, 18 de octubre de 2014

PROGRAMAS ERASMUS+ APROBADOS EN NUESTRO CENTRO

Tres de los cuatro proyectos Erasmus+ KA2 han sido aprobados para el IES La Rosaleda. Uno de Ciencias, como socios, con el título "Airnet", otro del departamento de Edificación y Obra Civil, con el título "Deutsch-Spanische Bildungspartnerschaft" y el tercero, como coordinadores, con el título "Deaf students and the Inclusive Challenge in Europe".

Los proyectos tienen una duración de tres años.

Ánimo a todo el profesorado para encontrar países socios y participar en la próxima convocatoria.

Resoluciones en la OAPEE

Erasmus+

miércoles, 8 de octubre de 2014

Programas y actuaciones diversas


        



  • EDUFINET También son muy interesantes para el alumnado de FP en especial las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Te adjunto la convocatoria, para que el profesorado que pueda estar interesado con alguno de sus grupos se ponga en contacto con los organizadores de la actividad.

  • CURSO Tutorización y Evaluación en la modalidad semipresencial con Moodle 2.5
        Se trata de un  curso online sobre Tutorización y Evaluación en la modalidad semipresencial con   Moodle 2.5, propuesta por el Servicio de Educación Permanente. 


  Enlace a la convocatoria e inscripción
Enlace a la convocatoria
Se ha publicado la Resolución de 30 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

Los centros de Formación Profesional podremos participar en la modalidad B y al menos dos miembros procedentes de diferentes comunidades.

Las características de los proyectos son:
  • Aplicación en el aula, laboratorio, taller u otros espacios formativos, de metodologías que favorezcan la adquisición y desarrollo de las competencias del alumnado de forma integral.
  • Atención personalizada a la diversidad del alumnado.
  • Actualización y desarrollo de la competencia digital de los agentes de la comunidad educativa para rentabilizar el uso didáctico y organizativo de los recursos  tecnológicos a su alcance, dado que estos son medios particularmente relevantes para  apoyar las dos líneas estratégicas anteriores y alcanzar los objetivos finales del proyecto.
Plazo presentación de solicitudes: Del 4 al 18 de octubre de 2014, ambos inclusive.​




Se accede a la convocatoria del BOE pinchando en ayudas para el diseño....

Edufinet
moodle 2.5
Programa Jornadas
 

Concurso de traducción para centros escolares

La Dirección General de Traducción de la Comisión Europea ha lanzado un concurso de traducción dirigido a los alumnos de 17 años denominado “Juvenes Translatores”.

El concurso de 2014 tendrá lugar el 27 de noviembre y podrán presentarse los alumnos nacidos en 1997.

Para participar, los centros deberán inscribirse entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre (véanse las bases del concurso).

El tema de este año será "La identidad europea".

sábado, 4 de octubre de 2014

Presentación de Libro sobre Economía

Presentación de Libro: El compañero Octavio Real Gil ha escrito un libro de Economía cuya presentación se realizará el martes 28 de Octubre a las siete de la tarde en  FNAC en el centro comercial "La Cañada" de Marbella.