domingo, 21 de septiembre de 2014

Jornadas de información sobre la formación profesional básica

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para estas jornadas de carácter provincial, organizadas por el CEP de Málaga. Tendrán lugar el día 2 de octubre, en Málaga. El código de la actividad en Séneca es el 152922GE044.

Ficha de la actividad e inscripción

Cursos de Formación en Red del profesorado 2014

Se encuentra abierto el plazo de inscripción a los Cursos de Formación en Red convocados por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
Esta formación está destinada a profesores/as de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos. Inscripción abierta hasta el 22 de septiembre.

Actividades formativas para el profesorado de FP, primer trimestre

Se adjunta el dossier completo con la oferta de carácter provincial de las actividades de formación para el profesorado de FP, con los códigos de actividad en Séneca y un enlace a la ficha de cada una de ellas.

"Selecciona personas, contrata talento"

Os informamos que el próximo 23 de septiembre , en horario de mañana y en la sede del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga tendrá lugar unas jornadas sobre Discriminación Laboral : "Selecciona personas, contrata talento"
Es una campaña que pretende ser punta de lanza para incrementar la concienciación y sensibilización en materia de igualdad laboral y contra la discriminación laboral de las mujeres.
La campaña tiene dos líneas fundamentales: una es para el colectivo empresarial, para pedirles que den un paso más en los procesos de selección y que seleccionen el mejor currículum sin fijarse en los datos que puedan decirle el sexo de la persona candidata, por lo menos en las primeras fases y filtros de la selección hasta que puedan llegar a la entrevista personal; y la otra línea va dirigida a las personas que están en servicios de FORMACIÓN y Orientación Laboral (FOL)o en puntos de búsqueda activa de empleo , Orientación laboral.
El objetivo es conseguir que sean capaces de diseñar currículum obviando datos que señalan el sexo, y así comenzar un cambio de tendencia a la hora de diseñar un curriculum.
La campaña está impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer en estrecha colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, organismo adscrito a la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga y la Asociación Arrabal-Aid.

JORNADAS PROVINCIALES SOBRE VIOLENCIA SEXUAL

El martes 30 de septiembre de 2014 se celebran unas Jornadas Provinciales sobre violencia sexual: " La violencia sexual: conoce, detecta, actúa", organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Asociación AMUVI y el Instituto de Medicina Legal.
Están destinadas a profesionales de atención multidisciplinar, asociaciones, colectivos de mujeres y población en general sobre esta problemática.
HORA: 09:30 a 14:00
LUGAR: Salón de Actos del IAM (C/ San Jacinto, 7. 29007 Málaga).
PLAZAS: Hasta completar aforo


domingo, 14 de septiembre de 2014

Cursos idiomas y otros Formación Profesional

En consonancia con el resto de los países europeos y del sistema educativo, desde todas las instancias hay un claro objetivo de impulsar los ciclos formativos bilingües, para lo que se requiere la formación del profesorado en idiomas. Con el fin de contribuir a dicha formación, reforzando los conocimientos del profesorado, ofrecemos un amplio paquete de cursos intensivos de los diferentes idiomas, para que todo aquel profesorado de ciclos formativos tenga la oportunidad de refrescar o ampliar sus conocimientos lingüísticos.
 
Ingles  B2 (horario de tarde)
 
Ingles B1 (horario de tarde)
 
Ingles (horario de mañana)
 
Francés
 
Son muchos los compañeros que trabajan en proyectos europeos con Alemania, fruto de varios convenios de colaboración, por lo que  hemos sacado un curso  introducción al alemán. Pensamos que puede ser especialmente útil para todo aquel profesorado que ya está inmerso en dichos programas o para el qué quiere introducirse en los mismos.
 
Iniciación al alemán
 
Se puede ver más información de cada curso (inscripciones, fechas,… ) pinchando en los respectivos enlaces. Los plazos de inscripción en la mayoría de ellos acaban  la semana que viene, pues comienzan a partir del 29 de septiembre. La adjudicación de plazas se realizará fundamentalmente en función del orden de inscripción.
 
 
Todos estos cursos se subvencionan con partida de dinero del Fondo Social Europeo dirigida al  fomento y difusión de la Formación Profesional, por lo que van destinados exclusivamente al profesorado de FORMACIÓN PROFESIONAL. El único condicionante es que tenían que acabar antes de finales de diciembre de este año, es por ello que se ofertan en este primer trimestre del curso.
 
Aparte de estos cursos, si consultas en las actividades verás como prácticamente hay una oferta de cursos específicos para casi todas las familias profesionales. Las jornadas para el profesorado de FOL, el CEP de Antequera se está encargando de organizarlas.

domingo, 7 de septiembre de 2014

INSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS EDUCATIVOS

En septiembre, Inscripción en los Programas Educativos

Desde el día 1 al 30 de septiembre están disponibles en Séneca los formularios para realizar la inscripción en los programas educativos de los siguientes ámbitos:
 

Toda la información sobre la estructura organizativa y funcionamiento de estos programas y el reconocimiento profesional del profesorado que participa en los mismos o los coordina, se encuentra en las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación.

Enlaces

Los detalles concretos sobre cada uno de los programas, el alumnado al que van dirigidos y el procedimiento de inscripción, evaluación y certificación, en estos enlaces:

viernes, 5 de septiembre de 2014

III PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN PERMANENTE




Estimados/as compañeros/as:

Se ha publicado en BOJA del día 2 de septiembre  el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. Junto al Decreto por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado, publicado el 30/08/2013, completa y actualiza la normativa autonómica referida a estas cuestiones.

PRACTICUM UNIVERSITARIO PARA ESTE CURSO




instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el desarrollo del practicum universitario de las titulaciones acogidas a convenio, en los fondos sostenidos con fondos públicos, para el curso 2014-15.

RECONOCIMIENTO Y FORMACIÓN VINCULADA A PROGRAMAS EDUCATIVOS


INSTRUCCIONES SOBRE FORMACIÓN VINCULADA A PROGRAMAS EDUCATIVOS


Instrucciones de 2 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el reconocimiento y la formación vinculada a los programas educativos a los que hacen referencia las instrucciones de 30 de junio de 2014 de la secretaría general de educación sobre programas educativos.

CONVOCATORIA GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2014 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2014/15


FORMACIÓN EN CENTROS

INSTRUCCIONES DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2014-15.


Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el desarrollo de la formación en centro para el curso 2014-15.