sábado, 24 de mayo de 2014

Convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacantes, de puestos docentes para impartir enseñanzas en la modalidad a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).

La Consejería de Educación, con ocasión de algunas vacantes que se le han presentado, convoca un concurso de méritos de puestos docentes para impartir enseñanzas en la modalidad a distancia en el Instituto de Enseñanzas A Distancia de Andalucía IEADA. 
Del 24 de mayo al 9 de junio, podéis presentar vuestros proyectos y méritos. Aquellos que estén interesados, pueden consultar el siguiente enlace:

Los puestos, por cuerpos y especialidades, objeto de la Resolución son los que a continuación se relacionan:

Cuerpo: 590 Profesores de Enseñanza Secundaria
Código: Especialidad:
007 Física y química
008 Biología y Geología
061 Economía
101 Administración de empresas
105 Formación y orientación laboral

Cuerpo: 591 Profesores Técnicos de Formación Profesional
Código: Especialidad:
222 Procesos de Gestión administrativa
Cuerpo: 592 Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Código: Especialidad:
001 Alemán
004 Chino
008 Francés

011 Inglés

martes, 13 de mayo de 2014

Estancias en otros países de la Unión Europea

INSTRUCCIONES de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente al primer plazo de convocatoria del curso 2014/2015 de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial (Orden de 16 de mayo de 2011 / Resolución de 26 marzo de 2014).

Enlace a la web

miércoles, 7 de mayo de 2014

jueves, 1 de mayo de 2014

LA TABLA PERIÓDICA DE TOMÁS HORMIGO

La Tabla Periódica de los Elementos la vio Tomás en un museo en uno de sus viajes y convenció a  Paco García, Juan Barea y Antonio Martín para que la construyeran.

Se expuso por primera vez en el hueco de la escalera Nº 1 que sube a Dirección y oficinas  a finales de la década de los ochenta del Siglo XX. Es un artilugio didáctico básicamente (cómo no, si es del maestro Tomás); consiste en un panel en donde están rotulados los símbolos de todos los Elementos de la Tabla Periódica. Estos se iluminan gracias a la acción de pulsadores.

Está diseñada para tocar, no para estar guardada.


Me parece un gran  tributo sacarla del almacén en donde estaba arrumbada y rota por el paso del tiempo y que, veinticinco años después, sus mismos constructores -Antonio, Paco y Juan- la repararan y la expusieran a la Comunidad Educativa. (Texto de Daniel Moya).


 LA TABLA PERIÓDICA de Tómas, ayer, hoy y siempre on PhotoPeach