sábado, 22 de febrero de 2014

PROYECTO LINGÜÍSTICO

 
 
Interesante curso para profesores y para el Centro, ya que no poseemos todavía el proyecto lingüístico de centro.

Estrategias para iniciar un proyecto lingüístico de centro

pleCódigo 142922GE089
 A partir del 19 de marzo se desarrollará en el CEP de Málaga este curso con seguimiento que pretende presentar y sentar las bases del PLC en los centros educativos.
El curso consta de 20 horas, 12 horas presenciales repartidas en 4 sesiones de 17:00 a 20:00 y una parte no presencial de 8 horas.
Inscripción

jueves, 20 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA DE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DEL OCIO ACTIVO Y DEL DEPORTE ACCESIBLE 2014

LAST DAY CLIL ACTIVITIES

THE LAST DAY WITH OUR REMARKABLE BUFFET on PhotoPeach

THIRD DAY CLIL ACTIVITIES: COCKTAIL COMPETITION

 Students from the second year of 'Técnico en Servicios en Restauración' have participated in the Cocktail Compatition at the new facilities at IES La Rosaleda. They were quite excited but they did it fantastic!!!
Irene was taking some pictures and has prepared this superb video as well as a lovely presentation about the Cocktail Menus. You can clic on here to have a look at them.

miércoles, 19 de febrero de 2014

THIRD DAY DURING THE CLIL ACTIVITIES ABOUT HEALTHY EATING

Today, students from the Second Year of "Servicios en Restauración" have celebrated their annual Cocktail Competition.
Soon We will have the chance to see some pictures of it, meanwhile let me show you this presentation  about their superb work "Cocktail Menu" for this occasion. English Cocktail Competition on PhotoPeach

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2014

Los profesores y alumnos del Grupo de primero de Grado Medio de Cocina han preparado un delicioso desayuno andaluz con motivo del Día de Andalucía.

martes, 18 de febrero de 2014

LA ROSALEDA EN LAS REDES SOCIALES

Los proyectos educativos del Centro están siendo un claro ejemplo de como hacer un buen uso de las Tecnologías de la Comunicación. Hoy en día estar en las redes es crucial y así lo entienden también y lo ponen en práctica muchas iniciativas en la Rosaleda.
Sirva de muestra estos tres ejemplos:

JUANMA Y SUS GITANOS Alumnos de Primero de Cocina del PCPI y, el maestro, Juanma.




VIII FERIA DEL OCIO Y DEL DEPORTE ACCESIBLE  Alumnos de 2º del TSAAFD




MAGDALEDA'S  Alumnos del 2SR (Grado Medio) Servicios en Restauración



OIDO COCINA: Profesor Angel Ayllón y los alumnos de 1ª de Cocina (1CPG). Una página de fotos y recetas de cocina



Otro claro ejemplo con iniciativas innovadoras: La Compañia de Teatro: Teatrosaleda



Aprovecho esta oportunidad para pediros que si conocéis  alguna iniciativa de carácter educativo que esté circulando por las redes sociales,  me lo comuniquéis (Isabel Pérez) y de este modo pueda ampliar esta entrada o, hacer una segunda, o una tercera, o.........

LOW CALORIE DIET, VEGAN DIET AND GLUTEN FREE DIET: 2SR

These three presentations have been prepared by Lourdes Aznar' 2SR students. Have a look carefully and I'm sure you will learn a lot:


SECOND DAY OF OUR CLIL ACTIVITIES SECOND TERM 2014

It has been our Second Healthy Eating Day today. We enjoyed ourselves a lot, didn' we?

 HEALTHY BUFFET AT THE SECOND DAY 2014 on PhotoPeach

CARTEL FERIA DEL OCIO ACTIVO Y DEL DEPORTE ACCESIBLE

FALTAN DOS DÍAS!!!

TRÍPTICO Y HORARIOS VIII FERIA DEL OCIO ACTIVO Y DEL DEPORTE ACCESIBLE

Triptico Para Guias by Maria Isabel Pérez Ortega

Hora Rios by Maria Isabel Pérez Ortega

lunes, 17 de febrero de 2014

PROGRAMMED ACTIVITIES ABOUT HEALTHY EATING: 1SR, 1DPA, 1EV-B

Today, students from the First Year of 'Técnico en Servicio en Restauración' decorated the corridors of Nave de Talleres with their Posters about Healthy Eating. Come and have a look:

 
1 sr and their posters from Maria Isabel Perez Ortega

During the break time, students from 1SR offered the Healthy Buffet that has been programmed by the Bilingual Team Teachers for the Second Term.
Some of the teachers that were having their breakfast ordered what they wanted to have in English.

HEALTHY BUFFET 17th February 2014 on PhotoPeach

 Students from 1DPA have researched about their own healthy diet. They have to tell us what kind of food they usually eat. Would you like to have a look?

 
Louis Bañasco and Aaron Romero are two students from the First Year of the Vocational Training Course 1EV-B that want to participate in these programed activities too. Here we have their work:

1evb m Becerra by Maria Isabel Pérez Ortega

Premio sobre las Fuerzas Armadas


En el mes de Diciembre fuimos animados a participar en un Concurso que organizaban Las Fuerzas Armadas para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en los que se les pedía su participación para escribirle “una carta a un soldado español anónimo”.Por la premura de tiempo solo pudimos contar con los alumnos de Sociales. Participaron 20 alumnos y entre ellos elegimos una que fue seleccionada como ganadora  y que se presento a competir contra otras elegidas de la provincia, ante un tribunal compuesto por cinco miembros: representantes de los tres ejércitos, un académico de San Telmo y un representante de la prensa. Afortunadamente nuestra carta fue la ganadora, entre 141 finalistas, en la actualidad compite por el premio nacional.
Altos cargos de la Comandancia de Marina de Málaga nos visitaron, para agradecernos nuestra participación y entregar a los participantes un obsequio.
En el Mes de Enero vinieron, representantes de los tres ejércitos dirigidos por el Teniente Coronel de Defensa para entregarle a Roberto Biedma García los premios de ganador .El Acto fue acompañado por el Director del Instituto, el Secretario del Instituto, profesores y alumnos.
Al mismo tiempo se ofrecieron para venir al Instituto posteriormente y hablar de las posibles salidas profesionales.
A continuación reproducimos la carta ganadora:

Buenos días

Me llamo Roberto, soy un chico de Estepona ( un pueblecito de Málaga), a simple vista un estudiante como otro cualquiera que desea tener un buen futuro y ganarme la vida honradamente; como dice el dicho, “ las apariencias engañan”, bajo una superficie seria y distante, se esconde un chico lleno de tristeza con escasos momentos felices y una familia de la que puedo estar orgulloso, sobre todo de mi hermano; aún recuerdo como si fuera ayer aquél día, estaba en clase, cuando de repente interrumpe
la clase mi padre con las lágrimas saltadas, mi reacción fue similar a la suya, sentí un escalofrío y presentía que ya había pasado algo malo, mi hermano había muerto en una misión en Afganistán, en un atentado terrorista. Los próximos dos años fueron horribles para mi familia y para mí, yo no hacía más que culpar al ejército por no haber cuidado a mi hermano de tan solo 24 años, llegué a cogerles odio incluso a los cuerpos militares.

Ya han pasado cuatro años desde la tragedia, durante este tiempo he madurado psicológicamente bastante, y poco a poco iba entiendo porque a mi hermano le apasionaba tanto el ejército; entiendo vuestra gran labor protegiendo a vuestro país, incluso arriesgando vuestras vidas; es algo que de
verdad hay que apreciar y reconocer, personalmente he aprendido una gran lección desde la muerte de mi hermano; en esta vida tan dura e injusta hay que luchar por lo que de verdad uno quiere, sin rendirse nunca por nada, y el día que consigamos lo que queremos, seremos felices.

Yo, Roberto Biedma García os animo a que luchéis por un futuro mejor, defended vuestra patria y aún más importante los derechos humanos, no dejad morir a niños de hambre, si todos ponemos nuestro granito de arena, el día de mañana sé que terminaremos con la pobreza, la hambruna, la desigualdad y
tantas injusticias que hay hoy en día.

Atentamente Roberto Biedma García









MAKING OF- VIII FERIA DEL OCIO ACTIVO Y DEL DEPORTE ACCESIBLE

Entramos en la cuenta atrás de la VIII F.O.A.D.A.. Muchos nervios y expectación. Hoy han estado preparando las actividades, etc

.....

domingo, 16 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN EN LAS XX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS









Meanwhile, in F.O.L.- Inglés students were reading and learning this funny poem 'celebrating' Valentine's Day......


Although it was time to study the differences between a work day and a working day .... as well as the bank holidays......





viernes, 14 de febrero de 2014

CLIL ACTIVITIES DURING THE SECOND TERM 2014

Next week, the teachers you can see in the Program of Activities are going to do a lot of activities about HEALTHY EATING. It is going to be a remarkable event. Bilingual and non Bilingual teachers will be working in their own classes pursuing same target. You can have a look at the Program now:

Portada + Contraportada Healthy Eating by Maria Isabel Pérez Ortega

jueves, 13 de febrero de 2014

VISITA DELEGADA DE EDUCACIÓN DURANTE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2014

Podéis pinchar aquí para mayor información

Becas de Formación e Investigación

 Información

XX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: DEPARTAMENTO DE MADERA

El Departamento de Madera da la bienvenida a los visitantes de los Centros de Secundaria que durante toda esta semana han ido pasando por este Centro:







XX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS

Los profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior  "Agencias de Viajes y Gestión de Eventos" tanto del turno de mañana como de la tarde, están trabajando durante toda la semana en la organización y buen desarrollo de las Jornadas de Puertas Abiertas.
Están a cargo de los Guías de los grupos así como de la recepción en el Hall del Centro, entre otars muchas actividades.
Los alumnos que han participado durante toda la semana en este evento pertenecen a los siguientes grupos:
 - Primero de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del turno de Mañana
 - Primero de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del turno de Tarde





XX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y ARTES GRÁFICAS

Un año más los compañeros del Departamento de Artes Gráficas han preparado unos pequeños regalos para los visitantes.
Todos estos obsequios han sido diseñados y realizados por los alumnos del Ciclo Formativo de Preimpresión, de la mano de sus profesores: Francisca Espinosa, Mónica Martín, Manuel Bordajandi y Victor Pazo.

Como podéis ver se trata de un material muy curioso: un diseño y colorido rompedor!!!.
Siempre a la última en el diseño!!!! Enhorabuena.





Podéis consultar en este enlace y ver las chapas que el curso pasado diseñó el Departamento de Artes Gráficas: AQUÍ