jueves, 31 de octubre de 2013

OFERTA DE CC FF Y MÓDULOS PARA OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR EN 2014

Pincha en el siguiente enlace para más información

ANDALUCIA SKILL 2014


Abierto el plazo de inscripción para participar en la III Edición del Campeonato Autonómico de Formación Profesional “Andalucíaskills 2014”.

Esta nueva edición del campeonato tendrá lugar en el mes de marzo de 2014 en Granada y en ella se organizarán competiciones en 14 especialidades o skills en las que podrán participar los alumnos y alumnas que en la fecha de celebración de las pruebas estén cursando alguno de los Ciclos Formativos que vienen recogidos en las bases de cada una de las especialidades de la competición. Un requisito imprescindible es que la edad de los competidores, a 31 de diciembre de 2014, no sea superior a los 21 años y que estén cursando sus estudios en centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos.


En los siguientes enlaces se puede obtener información sobre las bases de cada una de las especialidades de la competición:

Documentos
Cocina
 
Los centros interesados deberán enviar la solicitud de inscripción que aparece en las bases de cada una especialidades en las que desee participar, debidamente cumplimentada, sellada y firmada por el/la director/a del centro a la dirección de correo electrónico desarrollofp.ced@juntadeandalucia.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 15 de noviembre de 2013, indicando en el asunto del mensaje el nombre de la especialidad en la que solicita la inscripción.


Enlaces
 

HALLOWEEN 2013 AT LA ROSALEDA

Let me show you these two presentations.
The first one is a set of Halloween Menu the students prepared for this event.
The second one is a collection of photos about the Halloween Breakfast itself.
 I hope you enjoy them as we did preparing them.

miércoles, 30 de octubre de 2013

HALLOWEEN HAS JUST COME IN!!!

Irene Lendínez, who is Magdaleda’s Community Manager, has created this unbelievable project. Tomorrow the students are going to celebrate Halloween in the new facilities of La Rosaleda. Have a look to this gorgeous video that has been made by Irene

lunes, 28 de octubre de 2013

OFFERS FOR HALLOWEEN 2013

These are the fantastic offers students have been working on for the coming Halloween Breakfast!!! They are set out in their blog. If you want to know more about it, you can click here

GETTIING READY FOR HALLOWEEN 2013



Today students from the Second Year of “Técnicos en Servicio en Restauración” have brought two lovely cakes at Break Time. 

They wanted to try them because these cakes will be offered to the teachers next Thursday at Halloween Breakfast.


 It was very important to know how they taste so they can make the appropriate marketing campaign.




It has been a successful break!!!
The cakes were gorgeous, so now we can tell you:

Please, come next Thursday and try them, you won't regret it !!






DESAYUNOS EN LA CAFETERÍA DE HOSTELERÍA



Un año más los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio "Técnico en Servicios en Restauración" Bilingüe ofrecen unos deliciosos desayunos en la Cafetería de Hostelería.                                               
Comenzaron el día 24 de octubre del 2013.

Como todos los años, estos desayunos se ofrecen los lunes, los martes y los jueves de 11.00 a 11.30. Los dos primeros días los desayunos serán servidos por los alumnos del primer curso (1SR) y los jueves por los alumnos del segundo curso (2SR). Los profesores del Centro podrán poner en práctica sus conocimientos de inglés al tener la oportunidad de solicitar el desayuno en inglés. La carta igualmente está presentada en inglés y los alumnos responderán en este mismo idioma. 
Con esta práctica se pretende que los alumnos pongan en práctica las competencias adquiridas en la L2. 











miércoles, 23 de octubre de 2013

Musical ABROAD



El IES La Rosaleda muestra su proyecto teatral en Antequera.

El próximo viernes 25 de octubre, el grupo de teatro del instituto presentará ABROAD en el teatro El Torcal, para centros educativos de la comarca y para un curso organizado por el cep de esta localidad

Así mismo el lunes y el martes 28 29 representarán esta obra en el salón de actos del instituto.

ABROAD forma parte de un proyecto de cultura emprendedora a través de la creatividad y el arte al que están invitados todos los integrantes de la comunidad escolar.
Más información, contactar con el responsable del DACE



jueves, 17 de octubre de 2013

JORNADA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y EL PERIÓDICO EL SUR

JORNADA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA 2013: CARTELERÍA

Hoy 17 de octubre del 2013 se celebran diversas actividades en el Centro con motivo de la Jornada Mundial de la Erradicación de la Pobreza.
Varios grupos de alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior han preparado carteles que se exponen en los pasillos del Centro.




MANIFIESTO LEIDO EN LOS JARDINES DEL CENTRO A LAS 11.30 ANTES DE REGRESAR A LAS CLASES



Recopilación de fotografías realizadas esta mañana sobre todas las actuaciones que se han realizado en el Centro:
 - Preparación del Evento por el Profesor Miguel Angel Moya en el Pabellón de Deportes del Centro
 - Pasacalles con todos los carteles que los alumnos habían preparado. Varios alumnos de 2º del TSAAFD trajeron sus instrumentos musicales para "hacer vibrar" hasta los muros del Centro
 - Performance del grupo de 1º y 2º donde varios alumnos se vistieron de mendigos.
 - Homenaje al joven polaco fallecido en España por inanición: PIETR PISKOZUB.

 Los alumnos que han participado realizando carteles pertenecen a los siguientes grupos:

- 1POA
- 1EVB
 - 1RB


                            


JORNADA MUNDIAL PARA ERRADICAR LA POBREZA EN LA ROSALEDA,17-10-2013 from Maria Isabel Perez Ortega


Students from the First Year of Técnico en Servicios en Restauración, Which is a bilingual group, prepared these interesting slogans. Please, don't miss them !!!

 INTERNATIONAL DAY TO ERADICATE POVERTY on PhotoPeach


Finalmente, tras el descanso del recreo, el Maestro Carlos Moreno ofreció una interesantísima y emocionante conferencia a varios grupos con motivo de la Jornada Mundial de la Erradicación de la Pobreza. 
Los alumnos de la tarde del Segundo Curos del Ciclo de Grado Medio de Preimpresión, de la mano de su profesora Francisca Espínola realizaron esta magnífica colección de Posters. Un excelente trabajo. Técnica y empatía. POSTERS DE 2PA (Segundo de Preimpresión) on PhotoPeach

miércoles, 16 de octubre de 2013

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DIRECCIÓN DE COCINA Y GASTRONOMÍA

"La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado al IES La Rosaleda para el nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional de Dirección de Cocina y Gastronomía que se puede cursar por primera vez en la provincia."

En esta ocasión la Delegada nos ha visitado y se ha hecho algunas fotografías con los alumnos. Ha podido conocer las excelentes instalaciones con las que cuenta el I.E.S. "La Rosaleda".


Si queréis seguir leyendo más, pinchad aquí:
http://www.educacionenmalaga.es/index.php/2013/10/la-junta-implanta-el-ciclo-formativo-de-direccion-de-cocina-en-el-ies-la-rosaleda/http://www.educacionenmalaga.es/index.php/2013/10/la-junta-implanta-el-ciclo-formativo-de-direccion-de-cocina-en-el-ies-la-rosaleda/

viernes, 11 de octubre de 2013

ARTURO REYES DE LA MANO DE JOSE LUIS GAMBOA Y ALUMNAS DE BACHILLERATO DE CIENCIAS



El profesor de Lengua y Literatura: Jose Luis Gamboa y un reducido grupo de alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias han sido entrevistados por el periódico local La Opinión el día 10 de octubre del 2013.

Jose Luis Gamboa ha dirigido un excelente trabajo en el que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del literato malagueño Arturo Reyes.
Este grupo de alumnas abrieron el curso pasado un blog:
:http://arturo-reyes-aguilar.blogspot.com.es/.

Este blog consta de  200 entradas en las que se recogen artículos de prensa de Arturo Reyes así como su poesía, cuentos, etc...
Permitidme que os traiga aquí el artículo completo que se ha publicado en la Opinión Digital así como en su versión en papel.


La Opini&oacuten de M&aacutelaga




En el Instituto Rosaleda

La vida digital del escritor Arturo Reyes

Un grupo de alumnas de Bachillerato de Ciencias elabora un blog con más de 200 entradas del malagueño entre reseñas, artículos de prensa, poesía, cuentos y novelas

10.10.2013 | 05:00
Fotografía de Arturo Reyes.
Fotografía de Arturo Reyes. 

Es muy probable que Arturo Reyes, famoso por sus novelas costumbristas andaluzas, se sintiera profundamente asombrado si supiera que, justo a los 150 años de nacer y a los 100 de morir, una importante parte de su obra se encuentra en un blog de internet, donde puede ser consultada por cualquier internauta del mundo.
La nueva vida digital del escritor malagueño ha sido posible gracias a un grupo de cinco alumnas de Primero de Bachillerato del Instituto Rosaleda, que el curso pasado, coordinadas por José Luis Gamboa, profesor de Lengua y Literatura, puso en marcha el blog. El trabajo ha durado casi los nueve meses del curso.
Hoy, en Segundo de Bachillerato, y con el blog finalizado, tres de ellas cuentan su experiencia, y lo más llamativo es que las tres son de Bachillerato de Ciencias. Así, Saida El Bary quiere estudiar para fisioterapeuta; María José Fernández, Matemáticas y Susana Ledesma, Ingeniería Informática. «Son alumnas polivalentes, lo hubieran hecho muy bien en Ciencias o en Letras», confiesa José Luis Gamboa, que cuenta que, al celebrarse en 2013 la doble conmemoración de Arturo Reyes, propuso al grupo de Ciencias hacer el blog. «Me interesaba que fueran del Bachillerato de Ciencias porque son más metódicos», cuenta.
El profesor Gamboa buceó previamente en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional, donde encontró unas 600 entradas de Arturo Reyes. «Aunque no todas valían porque no eran relevantes, se repetían o hacían referencia a otro Arturo Reyes», precisa. Al final, el trabajo del blog consistió en reproducir y catalogar 229 entradas entre artículos, poesías, reseñas, estampas de su biografía, cuentos y también novelas.
De hecho, en el blog puede encontrarse la novela completa El lagar de la Viñuela, un trabajo de transcripción que le ha correspondido a Susana Ledesma.
A las tres alumnas, por cierto, les encanta leer y si esta última ha leído toda la saga de Juego de tronos, y está a la espera de la sexta entrega, a Saida y María José les encanta todo lo que escribe Laura Gallego.
Pero, ¿y Arturo Reyes? Las tres estudiantes confiesan su perplejidad inicial cuando comprobaron que el malagueño hace hablar a sus personajes con el idioma de la calle, una de sus señas de identidad. «Al principio me resultó algo chocante, pero luego me dije que era algo más familiar: su forma de escribir es más cercana», cuenta Saida El Bary.
Y no ha sido este trabajo un camino de rosas. Además de familiarizarse con terrenos hasta entonces desconocidos para ellas como escribir un blog o consultar la Hemeroteca Digital, ha habido detrás muchas horas de dedicación. «Recuerdo que quedamos las tres para hacer el trabajo, junto con Cristina Muñoz y estuvimos cuatro días seguidos porque era puente», recuerda María José Fernández, que destaca que un sábado de ese puente, «estuvimos hasta las 6 de la mañana, solo parando para comer».
José Luis Gamboa, además de coordinar el trabajo, ha transcrito algunos textos y los ha revisado con una de las alumnas, trabajando de forma conjunta por medio de Skype. El homenaje a Arturo Reyes también puede verse en la plataforma de realidad aumentada Espira: «Otro grupo del mismo curso del año pasado hizo una ruta de Arturo Reyes por Málaga, un vídeo con los rincones más significativos de su vida como los sitios de sus tertulias literarias o el colegio de San Agustín, el antiguo ayuntamiento, donde trabajó».
Para conocer cómo escribía y pensaba el escritor malagueño Arturo Reyes, el completo blog de estas alumnas del IES Rosaleda:http://arturo-reyes-aguilar.blogspot.com.es/.

XVIII Edición del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos: Día Mundial de la Lucha Frente al SIDA 2013


 1 de diciembre de 2013



 Con motivo del 1 de diciembre de 2013, “Día Mundial de la lucha frente al SIDA”, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, convocan la XVIII edición del “Concurso de Carteles y Otros Soportes” que este año tiene como lema: “PONTE GAFAS, EL VIH NO SE VE
Podrán inscribirse:
                           Jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Por correo certificado o en mano en:

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA
Avda. San Francisco Javier, 9, planta 8, módulo, 24
Edificio Sevilla 2
41018.- SEVILLA
Correo electrónico: concursovihsida2013.iaj@juntadeandalucia.es
Para consultas o dudas pueden llamar a los teléfonos 955040370 / 600160359 / 600160360
Desde el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2013 a las 14:00 horas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

THE BLUE WEEK AT CABO DE GATA 2013

Students from the Second Year of TÉCNICO SUPERIOR DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVAS spent a week in Cabo de Gata.
They learnt some interesting water sports.
They enjoyed enjoyed a lot. Here you have some of their presentations about their experiences there.
They have included some notes in English. The idea is to get the students involved in the Andalusian Bilingual Project, even though these students are not part of it but want to learn and express themselves in English too.




lunes, 7 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO DECENTE

Alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas y de Proyectos de Obra han participado en esta actividad que aquí presentamos con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo Decente. 
Durante una hora los alumnos han investigado en el aula por qué se celebra mundialmente esta efeméride y quién la convoca. En cuatro diapositivas han recogido la información, buscando igualmente imágenes que ilustren las presentaciones. Finalmente y con carácter voluntario, algunos alumnos han querido hacer algunos de sus comentarios utilizando el inglés. 


miércoles, 2 de octubre de 2013

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Importante curso sobre Primeros Auxilios organizado por el Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente.

información+curso+primeros+auxilios (5) by Maria Isabel Pérez Ortega

CHARLA SOBRE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Hoy,  2 de Octubre del 2013 se ha celebrado una Charla-coloquio en nuestro Centro sobre las actividades que realiza "SOLIDARIDAD MÉDICA ESPAÑA". A esta charla han asistido varios grupos de Ciclos Formativos de Grado Superior así como de Bachillerato.
Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las labores y actuaciones que está llevando a cabo esta O.N.G. de caracter médico.
Ana Torres es la médico que nos ha mostrado, a través de una presentación en power point, las diferentes actuaciones que realizan los médicos, ATS, dentistas y demás miembros en diferentes comunidades de Bolivia.

Es importante destacar una vez más que el Grupo de Teatro del Centro: "Teatrosaleda" va a representar el próximo viernes por ta tarde su obra Abroad .Los fondos que se consigan con esta representación se destinarán a esta ONG. Así pues no lo olvidéis.


Dejamos aquí el enlace a su blog:
http://www.solidaridadmedica.org/