jueves, 28 de febrero de 2013

CURSOS DE INGLÉS INMERSIÓN LINGÜISTICA

Se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado. La concesión de la beca implica la participación en inmersión durante una semana de duración en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2013 que tendrá lugar en uno de los centros situados en el territorio español. El programa promueve la participación activa de los alumnos en diversas actividades con la finalidad de mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, promover la práctica oral de la lengua inglesa.

Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:

a) Haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1996 y estar matriculado en el curso 2012-2013 en cualquier curso de alguno de los estudios mencionados anteriormente.

b) Haber obtenido en el curso 2012-2013 la condición de becario.

c) Acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.

d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

jueves, 21 de febrero de 2013

Teatro musical bilingüe del IES La Rosaleda


abroad
Teatro musical bilingüe
Un proyecto de cultura emprendedora del I.E.S. La Rosaleda

AHORA ABROAD ES ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS AUDITIVOS.

SERÁ INTERPRETADA EN LENGUA DE SIGNOS

Ultimas entradas disponibles para ver el musical
DÍA 22 DE FEBRERO- AGOTADAS
DÍA 11 DE MARZO- AGOTADAS
DÍA 15 DE MARZO- últimas localidades disponible
Este musical no se lo puede perder nadie

ABROAD es un musical sobre jóvenes  que viajan al extranjero buscando trabajo.    Y allá, en la ciudad de los Beatles, descubrirán las dificultades del idioma ajeno, el desarraigo y la necesidad de ser ellos mismos como única forma de supervivencia

ABROAD es un proyecto  de cultura emprendedora del IES La Rosaleda,  con guión y música original,  que educa desde la creatividad e invita a la reflexión sobre
·         La importancia de aprender idiomas
·         Las dificultades de encontrar empleo sin formación
·         La necesidad de encontrar un proyecto personal
FICHA TÉCNICA:
Duración: 90 minutos
·         Teatro, danza y música original y en directo
·         Elenco de 15 actores/bailarines/músicos
·         Incluye Cuaderno de Actividades y Guión Bilingüe
Más información
Delegación

Diario sur

Programa toma nota
     
Información y Reserva de plazas: teatrosaleda@gmail.com telf. 665.84.79.54

Séptima Edición de los Premios Edublogs


Son numerosos los docentes los docentes del IES La Rosaleda que bien de forma individual o en grupo gestionan uno o varios blog. Los interesados en dar a conocer y compartir su proyecto tienen la oportunidad de hacerlo en la Séptima Edición de los Premios Edublogs que convoca la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. El objetivo es valorar la importancia y la repercusión de los blogs como herramienta didáctica para desarrollar contenidos curriculares y motivar a los estudiantes.
Asimismo, se quiere reconocer el trabajo que los profesores hacen en Internet demostrando su utilidad pedagógica. El año pasado estos premios contaron con más de 1.825 proyectos procedentes de unos 20 países.
El período de inscripciones se cierra el 7 de abril.

martes, 19 de febrero de 2013

VII Jornada de Actividad Física y Deporte para la Diversidad


El acceso a la práctica deportiva entendida como elemento indispensable de vida, se ha convertido en un derecho inalienable de cualquier ciudadano de nuestra sociedad. Fomentar la cultura de la participación y la accesibilidad en el ámbito de la actividad física es una tarea necesaria para garantizar este derecho.

La finalidad de la VII Jornada de Actividad Física y Deporte para la Diversidad, al igual que en las anteriores ocasiones, es la de contribuir a la “naturalización” de lo deportivo como fenómeno no excluyente y fomentar su conversión en hecho plural y abierto a todos. Todo ello enmarcado en la celebración de la semana de puertas abiertas del I.E.S. La Rosaleda.

 ACTIVIDADES

Actividad motriz enfocada a la habilitación para el desarrollo de tareas y gestos propios de las diferentes ramas laborales a partir de la actividad física deportiva y recreativa

·También se realizaran:
·        Ponencias
·        Exposiciones


 PARTICIPANTES
Participaran Centros Educativos de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Asociaciones de Discapacitados. El número de participantes estimados serán de 400 personas de entre 16 y 40 años.

 HORARIO

  • 9.00 llegada de participantes
  • 9.30 comienzo de actividades
  • 11.00 descanso para desayunar
  • 11.30 volvemos a las actividades
  • 13.30 fin de actividades y coreografía de clausura
  • 14.30 15.00 paella

sábado, 16 de febrero de 2013

La Málaga de Arturo Reyes en realidad aumentada

Hace unas semanas, llevé a los alumnos del 1BS1 al centro de Málaga para que grabaran unos vídeos sobre lugares importantes de nuestra ciudad en la vida del escritor Arturo Reyes.

Tras subirlos a Youtube, los he enlazado en la plataforma del proyecto Espira, y he hecho un vídeo en el que se muestra parte de su funcionamiento (inestimable, por cierto, la colaboración de nuestro compañero José Zapata).




El proyecto Espira tiene apps para iOS y para Android.

jueves, 14 de febrero de 2013

FIVE YEARS OF BILINGUISM

FIVE YEARS OF BILINGUISM AT IES "LA ROSALEDA" on PhotoPeach

 





In “La Rosaleda” we have a training course at intermediate level which started from the school year 2007/2008. We have completed five years of bilinguism: TÉCNICOS EN SERVICIOS EN RESTAURACIÓN-INGLÉS.
Five classes have already achieved their degrees which are about 200 students.
These students have studied the following bilingual modules during the two courses:
-   Basic operations in bar-cafeteria (288 hours):
-   Communication techniques in catering (64 horas)
-   Inglés (160 horas)
-   Bilingual labour training and guidance (96 hours)
-   Bilingual service in bar / cafe (105 hours)
-   Gastronomy (84 hours)
-       Bilingual Enterprise and entrepreneurship (84 hours)
-   Independent Study (63 hours)
These modules represent a total of 784 hours in English which is nearly 40% of the whole numbers of hours (2000hours).
The students have participated in many different Educational Projects. For example:
-   English breakfast: innovative projects where students and teachers share space and time together at “Break Time”. Students serve an English breakfast and teachers from the High School ask for their breakfast in English. It has been served during all these five years.
-   GUACALEDA ICE-CREAM: a Comenius Regio Project developed for two years. Students made the marketing campaign of the Ice-cream with a huge success.
-   Generacion-e: a Junta de Andalucía project where students have to start a “cooperative”. A real business and sell and buy products with another cooperative either Spanish or foreigner: Casa Rosaleda, Rosaleda AAA+ are two examples.  

miércoles, 13 de febrero de 2013

ABROAD IS KNOCKING ON THE DOOR AGAIN!!!

“ABROAD” IS KNOCKING ON THE DOOR AGAIN!!!

 Today the musical “Abroad” has been played at I.E.S. “La Rosaleda” at 11.30. There had been more than two hundred students from different High Schools from Málaga. Students enjoyed a lot because it was such a funny play that they couldn’t stop laughing.
Here you have a few photos:











martes, 12 de febrero de 2013

GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS DE ENSEÑANZA BILINGÜE

La Consejería de Educación acaba de sacar la 2ª edición de la Guía informativa para los Centros de enseñanza bilingüe.

"La Guía, un documento de más de 300 páginas en formato digital, ofrece desde el más general al más detallado aspecto relacionado con la organización y funcionamiento de un centro bilingüe, a través de un fácil acceso de búsqueda en el índice, a fin de que la consulta sea directa y limitada a lo que en cada momento quiera resolverse. Aspectos organizativos, de planificación, formativos o metodológicos, ejemplos de buenas prácticas, anexos y documentos de interés conforman los capítulos de esta Guía de consulta, junto con un apartado de preguntas frecuentes (FAQs) en cada capítulo, que surgen de la puesta en práctica de la enseñanza bilingüe desde su fase experimental en 1998 y más sistemática desde 2005 con el Plan de Fomento de Plurilingüismo".......

WEB DE LA CONSEJERÍA:

Sala médica en el IES Camas por los recortes que impone la administración

Sala médica en IES Camas: por los recortes que impone la administración. 


BUFFET 2013

Ayer lunes 11 de Febrero del 2013 se inició el Buffet en las Nuevas Instalaciones del Centro.
Podeis ver las fotos que van a servir para una actividad de los alumnos del Ciclo Bilingüe. Los alumnos han utilizado en la realización de los carteles los colores corporativos del ciclo.

lunes, 11 de febrero de 2013

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2013

Comienzan hoy las Jornadas de Puertas Abiertas del 2013.

Muchos han sido los días de preparación, organizando a los grupos que van a intervenir:
_ Agencias de Viajes: Los alumnos y alumnas actuarán de guias para los Centros visitantes. Ellos portan pancartas específicas a modo de estandarte, un plano con la ruta a seguir para visitar con un determinado orden los talleres y aulas del Centro.
- Lengua de Signos: intervienen signando en la Lengua de Signos Española.
- Actividades Físico Deportivas: exponen en un stand los eventos que organizan a lo largo del curso.
- Jardinería, de Educación Especial: exponen en un stand las plantas que han preparado para su venta.
- Madera, PCPI: exponen productos que han fabricado para su venta Dejamos aquí las primeras fotografias de esta jornada.

 

miércoles, 6 de febrero de 2013

THE DEATH ROAD N-340




On the 6th February 1937 the troops of the general Gonzalo Queipo de Llano came into Málaga. Nearly 100.000 republican people had to escape to Almería by the only possible way, the N-340 which was named The Death Road”.

About 150.000 men, women and children tried to escape and look for a place to hide and be saved. They were very scared of the “National troops”. There was no place to run away but the N-340 and so there they were, all the fascists, who were bombarding everyone from the ships, from the air from the earth with the tanks.

The Italian troops came from the north, Queipo de Llano’ soldiers came from the west and, the ships from the fascist F. Franco were waiting on the sea. These assassin troops were helped by Italian and German fascists. To know precisely how many people died there is absolutely impossible. However, some sources say that many dead bodies ended up in mass graves or that the Guadalfeo River took them with it. In the San Rafael mass grave, more than 4.300 victims have been identified according to Andrés Fernández, a scientist and the man responsible for the researching the Cemetery San Rafael.

 “Boys only wore their trousers and girls only wore their wide dresses. All of them were half-dressed and beneath the sun…. “(Norman Bethune’s notes who was a Canadian Surgeon and a voluntary doctor working with the “Socorro Rojo”). 



Texto traducido del artículo de prensa de Público Por Mª Isabel Pérez Ortega
 Correcciones  por Samantha Potts
                                                                   Málaga, 6 de febrero de 2013