martes, 25 de septiembre de 2012

Las maletas del conocimiento

 Los responsables del Instituto de Estudios para la Ciencia y la Tecnología, (ECYT), en colaboración con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la coordinación de la Fundación DiCYT de la USAL, han puesto en marcha una iniciativa destinada a mejorar el conocimiento que los alumnos de los centros educativos:




ARTE Y NATURALEZA
Año Internacional del planeta Tierra 2008. Arte Vs Tierra

Ver objeto
Ver descripción, objetivos y metodología
Ficha de catalogación de la Biblioteca Escolar Digital

ASTRONOMIA
Año Internacional de la Astronomía 2009. Un misterio en continua evolución
Ver objeto
Ver descripción, objetivos y metodología
Ficha de catalogación de la Biblioteca Escolar Digital

DARWIN
Bicentenario del nacimiento de Darwin. La especies que verán el planeta en 3009
Ver objeto
Ver descripción, objetivos y metodología
Ficha de catalogación de la Biblioteca Escolar Digital



viernes, 21 de septiembre de 2012

Visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional


Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2012: visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional que se realicen entre marzo y junio de 2013 (tramo 2º y último)

De conformidad con lo establecido en la convocatoria de esta Dirección General de 29 de febrero de 2012, por la que se hace público el plazo de solicitudes de visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional, se comunica que está abierto el plazo de dichas solicitudes para el segundo tramo y último hasta las 12:00 horas del 12 de octubre de 2012.
El objetivo de esta acción es promover la cultura del aprendizaje inter pares, es decir, la observación, el intercambio y el aprendizaje mutuo sobre experiencias de interés común a escala europea. Se trata de fomentar el debate de temas relevantes y de desarrollar enfoques de calidad y transparencia de los sistemas de enseñanza y formación. Se prestará especial atención a incrementar la participación de los responsables de las políticas y de la toma de decisiones.

Una Visita de Estudio suele consistir en una estancia breve, de tres a cinco días, de un pequeño grupo (preferiblemente 10 a 15 personas) de especialistas y responsables que representen a diversas partes interesadas en la educación y la formación profesional, para estudiar un aspecto particular del aprendizaje permanente en otro país participante.

Las visitas se organizan a nivel local o regional, se coordinan a nivel nacional por la Agencia Nacional y a nivel europeo por el Cedefop en nombre de la Comisión Europea. Proporcionan un foro para el debate, intercambio y aprendizaje mutuos sobre temas de interés común o prioridades europeas y nacionales. Contribuyen al intercambio de ideas y prácticas innovadoras, así como al fomento de la calidad y la transparencia en los sistemas de formación y educación de los países participantes.

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

A través de la colaboración entre las Consejerías de Educación y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y de Autónomos, respectivamente, se hace pública la apertura de diversas acciones del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía (Decreto 219/2011, de 28 de junio).

Estas acciones, de las cuales algunas vienen desarrollándose con éxito en nuestros centros desde hace años, van destinadas a todos los centros educativos andaluces y las fechas de participación se extienden desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.

http://www.ieslarosaleda.com/pdfNoticias/106_plan%20fomento%20cultura%20emprendedora.pdf

INTURJOVEN: PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CENTROS ESCOLARES

Esta oferta de actividades está especialmente diseñada para apoyar al profesorado en el diseño y organización logística de las acciones a realizar fuera del aula. Todas las actividades están adaptadas a la edad de los participantes:
SECUNDARIA.
BACHILLERATO.

 Actividades relacionadas por bloques temáticos educativos:
Lengua y Literatura.
Ciencias de la Naturaleza.
Ciencias Sociales.
Educación Física, Cursos de Esquí y Snow.
Viajes Fin de Curso.

http://www.ieslarosaleda.com/pdfNoticias/104_inturjoven.pdf

jueves, 20 de septiembre de 2012

Plazas vacantes para estudiar idiomas

Si quieres estudiar idiomas y te has quedado sin plaza, aún quedan algunas plazas vacantes para poder estudiarlo a distancia  a través del IEDA (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía)

Más información
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep


Instrucciones para la matriculación en plazas vacantes

  1. La matriculación en plazas vacantes en cualquiera de nuestras enseñanzas se realizará exclusivamente en formato papel y por correo postal. Se adjudicarán con un único criterio: orden de llegada por fecha en que se ha enviado. Para descargar los impresos haz clic aquí. Dirección del envío: 
    C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1, Planta 2ª. CP: 41900. Camas. Sevilla.
  2. NUEVOS ALUMNOS: el impreso irá acompañado de toda la documentación requerida, en el formato que se recogen en las instrucciones. En la tabla de abajo puedes consultarlas. En otro caso se desestimará la matrícula. 
  3. ANTIGUOS ALUMNOS: no es necesario aportar ninguna documentación solo el impreso de matrícula. No olvides indicar el centro donde has realizado tus últimos estudios, es decir: el IEDA.
  4. En el momento de la matriculación solo se envía la matrícula. NO se paga nada. Hay que esperar a que se publique el plazo de pago y se informe por e-mail.
  5. IMPORTANTE: como ordena la normativa, no se han admitido:
  • Las matrículas que han sido recibidas previamente a que se abriera el plazo extraordinario de matriculación en plazas vacantes.
  • Las matrículas que se recibieron en el plazo de matriculación ordinario pero de personas que habían obtenido plaza en el proceso de solicitud.
  • Las matrículas que se recibieron fuera del plazo de matriculación ordinario de personas que obtuvieron plaza en el procedimiento de solicitud.
                   Si te encuentras en uno de estos casos, vuelve a echar la matrícula para las plazas vacantes disponibles en el plazo de matriculación extraordinario.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Inscripción en los programas educativos de Promoción de Hábitos de Vida Saludable y Educación Ambiental


La Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con la Dirección General de Tráfico, vuelve a poner a disposición de los centros educativos andaluces un completo conjunto de programas destinados a la promoción de Hábitos de Vida Saludable y al desarrollo de la Educación Ambiental entre el alumnado.

La mayor parte de estos programas se gestionan a través del sistema Séneca y para ello se abre el plazo de inscripción entre el 1 y el 30 de septiembre.

Los formularios se encuentran disponibles en Séneca/Centro/Planes y Programas Educativos.

Toda la información sobre los programas y sobre el proceso de inscripción está disponible en los portales dedicados a cada uno de estos temas.
 
________________________________________________________________________
 

Acceso al portal
PROGRAMAS:
Di No
Prevenir para vivir
Y tú, ¿qué piensas?
Alimentación saludable
Plan de consumo de fruta
Aprende a sonreír
A no fumar ¡me apunto!
Forma joven
Mira
 
________________________________________________________________________
 

Acceso al portal
PROGRAMAS:
Red andaluza de ecoescuelas
KiotoEduca
Crece con tu árbol
Cuidemos la costa
Recapacicla
Jardines Botánicos

Grupos de trabajo

Instrucciones para Grupos de Trabajo y Formación en Centros

Para descargar las Instrucciones de Grupos de Trabajo,pinche aquí.

Para descargar las Instrucciones de Formación en Centros,pinche aquí.

Convocatoria regional de cursos de Teleformación 2012-2013


En el curso 2012-13 la Consejería de Educación, en coordinación con los Centros del Profesorado, realizará dos convocatorias regionales de cursos de formación en la modalidad de teleformación.
1ª Convocatoria.
• Plazo de solicitudes: 10 de septiembre a 1 de octubre de 2012.
• Publicación listas provisionales: 8 de octubre de 2012.
• Publicación listas definitivas: 15 de octubre de 2012.
• Desarrollo: 22 de octubre de 2012 a 22 de enero de 2013.
2ª Convocatoria.
• Plazo de solicitudes: 14 al 31 de enero de 2013.
• Publicación listas provisionales: 6 de febrero de 2013.
• Publicación listas definitivas: 11 de febrero de 2013.
• Desarrollo: 20 de febrero a 20 de mayo de 2013.
Se ofertarán 3500 plazas en cada convocatoria. El profesorado podrá solicitar un máximo de 3 cursos, adjudicándose un solo curso por convocatoria. Todos los cursos se ofertarán inicialmente con 80 plazas. Si la evolución de las solicitudes lo aconseja se aumentará el número de grupos previa verificación de la disponibilidad de más tutores. Si no hubiera esa disponibilidad la coordinación del Aula Virtual, de acuerdo con el CEP correspondiente, cerrará la matriculación de ese curso para evitar que haya solicitantes que queden sin ningún
curso asignado.
Criterios de adjudicación:
1. Fecha de recepción de la solicitud.
2. Orden de prioridad establecido por el solicitante

INMERSIÓN EN PLATAFORMA MOODLE (Enseñanzas Semipresenciales)


Inmersdión en plataforma Moodle (Enseñanzas Semipresenciales)
Código: 132922GE003
Fecha: Miércoles 12 y jueves 13 de septiembre (9 a 14h.: CEP de Málaga).
Se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta las 9.00 del 11 de Septiembre para las sesiones de iniciación en la Plataforma Moodle, de las Enseñanzas Semipresenciales. El listado de admisión saldrá a lo largo del 11 de Septiembre.


Incripción

jueves, 6 de septiembre de 2012

Preinscripcion en la primera edición de los cursos 2012-2013 del INTEF


Abierto el plazo de preinscripción en los cursos de formación del INTEF desde las 14.00 h del día 3 a las 14.00 h del día 10 de septiembre de 2012.
La oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios.
Antes de proceder a la preinscripción en los cursos deberás comprobar si ya eres usuario registrado en la plataforma de formación del INTEF. En este caso deberás recuperar tus contraseñas. Si todavía no eres usuario deberás registrarte previamente.
Recuerda que el número de plazas es limitado y que los cursos se asignarán por riguroso orden de inscripción. Te aconsejamos solicitar al menos tres cursos por orden de preferencia.

*Nota importante: Pon mucha atención cuando completes los datos de preinscripción pues son relevantes para la adjudicación de plaza.
En caso de error o falsedad en alguno de los datos solicitados en la preinscripción el solicitante será dado de baja automáticamente en el curso.
Para confirmar la asignación de curso deberás esperar a la adjudicación provisional que se hará pública a partir de:
  • Cursos de formación del 17 al 28 de septiembre de 2012
  • Cursos de aplicación al aula 14 de septiembre de 2012
en la propia plataforma de formación Moodle del INTEF