viernes, 27 de abril de 2012

Premios Extraordinarios de Formación Profesional


Podrán participar los alumnos y alumnas que hayan cursado y superado todos los módulos profesionales que constituyen el currículo de un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional Específica o Inicial de los actuales Catálogos de Títulos de Formación Profesional actualmente vigentes, por cualquiera de sus ofertas y modalidades, hayan finalizado dichos estudios en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía y cumplan los requisitos establecidos en la presente Orden.
Podrán ser propuestos para la obtención de estos premios aquellos alumnos y alumnas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional durante 2011, obteniendo título hasta 31 de diciembre del mismo año y cuya calificación final de ciclo formativo sea igual o superior a 8,50 puntos.
Dicha calificación será calculada atendiendo exclusivamente a la nota numérica de los módulos profesionales; a tales efectos no se tendrá en cuenta las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

martes, 24 de abril de 2012

EL DÍA DEL LIBRO Y LA PEPA






Photo Cube Generator
 
Ayer celebramos el Día del Libro en clase. Para ello escogimos una presentación sobre la Constitución de 1812. De esta forma, hemos querido aunar dos importantes efemérides, el día del libro y el 200 aniversario de la Pepa.
Todos y cada uno de los alumnos de 1SR leyeron un artículo de la Constitución. 
Dejamos aquí la presentación y el archivo de audio donde se pueden escuchar a los alumnos.
Las fotos han sido realizadas por dos alumnas de la clase: Jeilyn y Catalina mientras los compañeros leían los textos.

Yesterday, we celebrated World Book Day here in class. To honour this day, we chose a presentation about the 1812 Constitution, and in doing so we joined two important dates in history - World Book Day and the 200th Year Anniversary of la Pepa. Each student from 1SR read an article about the Constitution. Here you have the powerpoint presentation and the audio to go with it. Two students of the class, Jeilyn and Catalina, took photos while their classmates were reading. This post was written by Natalia Kemp (Language Assistant) and Isabel Pérez.




 El profesor Jose Antonio Fortis del Departamento de Electrónica ha colaborado en esta actividad   Día del libro con la Pepa

domingo, 22 de abril de 2012

ROSALEANDO CON LA PEPA



Photo Cube Generator
 
 
 LA PEPA, UNA TORRE HUMANA

El día 19 de marzo del 2012 los alumnos del primer curso del TSAAFD, junto con su profesor. Miguel Ángel Moya Medina, realizaron una formidable actividad. Idearon y llevaron a cabo "una torre humana". Nos mostraron cómo se "levantaba" la torre y luego volvieron a montarla de nuevo mostrando unos carteles realizados por ellos mismos. En los carteles se podían leer aquellos principios fundamentales en los que se sustentó la Constitución de 1812.
El ciclo formativo superior Agencias de Viajes fue invitado a esta actividad.Los alumnos de este ciclo aprendieron a montar la Torre Humana e hicieron algunas prácticas.
A continuación puedes ver el reporteje de fotografias que se realizó.

On the 19th of March, 2012 the First Year TSAAFD students, along with their teacher, Miguel Ángel Moya Medina, took part in an impressive activity. They planned and then made a "human tower". They demonstrated to us how to raise the tower, and then they rebuilt the tower this time holding up some posters they made themselves. On the posters, you could read about the most important principals of the 1812  Constitution.

ROSALEANDO CON LA PEPA



Photo Cube Generator
 LA PEPA EN METAL

Agustín Galván Luque, profesor del grupo del PCPI DE METAL y sus alumnos han elaborado un prototipo en metal sobre la silueta de la Pepa. Este prototipo permite su uso de múltiples maneras:
- en un llavero
- como broche
- como colgante
- como pisapapeles
¿Verdad que da mucho juego?

Agustín Galván Luque, the PCPI Metal teacher, and his students have made a metal prototype of the figure of la Pepa. This prototype can be used in many ways:

-as a keyring
-as a broach
-as a pendant
-as a paperweight

You can play around with it!!!

ROSALEANDO CON LA PEPA



Photo Cube Generator
 
VIVE LA PEPA EN LENGUA DE SIGNOS

Los alumnos del 2º curso del Ciclo Formativo superior de LENGUA DE SIGNOS también han contribuido en esta celebración del bicentenario con el siguiente mensaje:

 ¡VIVE LA PEPA!
 ¡VIVA LA PEPA!

 The Second Year Sign Language students have also prepared a short video for the Bicentenary Anniversary of La Pepa, and this is their contribution. In the video, they are saying: "Long live la Pepa!" "Viva la Pepa!"




ROSALEANDO CON LA PEPA



Photo Cube Generator
 

LA PEPA ENTRE LIBROS

Manuel Bordajandi y Victor Pazo junto con sus alumnos han querido participar en esta celebración del 200 aniversario de la Pepa. 
Echa un vistazo a estos marcadores de libro. Verdad que son "muy güays"?.
Se trata de un fantástico trabajo realizado por los alumnos del primer curso de Preimpresión (1PI). Hay cuatro marcadores distintos.
El diseño de Silvia es muy clásico. Ella realizó una gran investigación y así incluyó el logo específico que conmemora este importante evento.
El diseño de Irene es muy creativo. Ella juega con el formato de la imagen y con la Pepa.
El diseño de Jaime está muy bien pensado. El ha diseñado las dos caras del marcador usando un impresionante diseño.
El diseño de Alejandro me recuerda a las famosas pinturas de Andy Warhol.
Estos cuatro proyectos son un excelente trabajo. Sus profesores deben sentirse muy orgullosos.

Manuel Bordajandi and Victor Pazo along with their students have wanted to participate in this celebration of the 200th year anniversary of la Pepa.
Have a look at these bookmarks!!! Aren´t they cool?!!!
This fantastic job was done by students from the First Year of "Técnicos en Preimpresión" (1PI). There are four different bookmarks.
Silvia´s design is very classic. She researched well to include specific symbols including the logo of this important event.
Irene´s design is very creative. She played around with the layout as well as the image of La Pepa.
Jaime´s design is well thought out. He designed both sides of the bookmark using a superb style for the text. Alejandro´s design reminds me of Andy Warhol´s famous paintings.
These four projects are excellent and their teachers, Manuel Bordajandi and Victor Pazo, should be proud.




ROSALEANDO CON LA PEPA



Photo Cube Generator
 
LA DULCE PEPA

El Maestro de Cocina Juan M. Valderrama y sus alumnos del grupo de 1º del PCPI de Cocina han diseñado y elaborado un delicioso dulce en honor a la Pepa.
En breve podreis conocer los secretos de esta "dulce dama" con sabor a turrón y frambuesa e intentar hacerla en casa......

The master chef, Juan. M. Valderrama, and his students of the First Year PCPI Cooking Course have designed and prepared a delicious cake in honour of la Pepa.
Very soon you will be able to learn the secrets of this ´sweet lady´ with nougat and raspberry flavours, and you can try to make it at home.......


jueves, 12 de abril de 2012

ROSALEANDO CON LA PEPA



Photo Cube Generator


LA PEPA EMPRENDEDORA

José David Triguero, profesor de EE MM de Educación Física ha diseñado un conjuunto de actividades para que dos alumnos del Centro de 2º del TSAAFD las desarrollen. Una vez planificadas y organizadas por los propios alumnos, estos tendrán que conseguir interesar a Centros de Primaria y que estos contraten dichas actividades para los alumnos de sus colegios. Los alumnos del TSAAFD deberán idear un Plan de Negocio para lanzar y promocionar las actividades entre dichos Centros y así obtener algunos beneficios. Se trata pues de un proyecto enmarcado dentro de la Cultura Emprendedora que fomenta la Junta de Andalucía.

José David Triguero, an EE MM Physical Education teacher, has designed a set of activities for two Second Year TSAAFD students to develop. Once they are planned and organised by the students themselves, they will have to grab the interest of certain primary schools enough so that they will want to hire these activities for the children. The TSAAFD students will have to think up a business plan to launch and promote their activities within the schools, and then they will get to see benefits.
This is therefore treated as a project in line with the Entrepreneurial Culture which is promoted by the Junta de Andalucía.


lunes, 9 de abril de 2012

Premios extraordinarios de bachillerato.

Orden de 12 de marzo de 2012, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2011/2012.

Convocatoria de ayudas para el Programa de cultura científica y de la innovación.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convoca ayudas para el Programa de cultura científica y de la innovación.
Establece tres líneas de actuación:
1. Proyectos de fomento de la cultura científica
2. Proyectos de fomento de la cultura de la innovación
3. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación
Los proyectos que resulten finalmente aprobados y financiados en virtud de esta convocatoria deberán ser ejecutados en el plazo máximo de un año natural desde el 1 de septiembre de 2012, por lo que las actividades objeto de las solicitudes a financiar deberán ser ejecutadas con posterioridad a dicha fecha.
Para información adicional ponerse en contacto con  la Fundación en el teléfono 91.425.18.00 de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h o mediante correo electrónico a la dirección convocatoria@fecyt.es.