jueves, 22 de diciembre de 2011

Convocatoria estancias de inmersión lingüística para el año 2012


Convocatoria estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del Programa Idiomas y Juventud, para el año 2012.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Visita a Frigiliana

El pasado lunes 5 de enero los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos del I.E.S. malagueño La Rosaleda visitaron el MAF y el casco antiguo de Frigiliana.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vídeos presentación oferta formativa del IES La Rosaleda


Un grupo de estudiantes de Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, están realizando los diversos vídeos que se proyectaran tanto en las jornadas de Puertas Abiertas, como en la Web del instituto, facilitando la información sobre los diversos estudios.
Para más información sobre las grabaciones podéis entrar en el blog que ellos han creado al respecto.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se ha presentado el cartel y el tríptico del Campeonato Andalucía Skills, en el que gran parte de las pruebas tendran lugar en el IES La Rosaleda

lunes, 5 de diciembre de 2011

Gincaneando en La Rosaleda de la mano del TASAAF

Gincana para La Constitución con el IES "La Rosaleda" on PhotoPeach

¡NO debes perdértela!

Itinerario de García Lorca en el Centro

Hoy se han expuesto un conjunto de paneles con fotografías del poeta granadino Federico García Lorca. Los paneles se han colocado en la Nave Central de Talleres.

¿Quieres echarles un vistazo?
Itinerario Garcia Lorca en el I.E.S "La Rosaleda" on PhotoPeach

viernes, 2 de diciembre de 2011

Convocatoria Programas Europeos

se ha publicado en Novedades la convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente para el año 2012.  Todos aquell@s que estéis interesados,  leerla atentamente y elegir el programa o programas que más os interesen, siempre es una oportunidad para visitar otros países, conocer otros centros y por supuesto. Las acciones  son muy diversas pues abarcan desde cursos en el extranjero a intercambios, estancias o visitas.
A modo de resumen (pinchar en los enlaces para más información):
  1. El programa Comenius, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación infantil, primaria y secundaria, así como de los centros y organizaciones que imparten esa educación.
  2. El programa Erasmus, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación superior formal (incluidas las estancias transnacionales de estudiantes en empresas), así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.
  3. El programa Leonardo da Vinci, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la formación profesional, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.
  4. El programa Grundtvig, atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de personas adultas, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación.
  5. Las Visitas de estudio forman parte del Programa Transversal del PAP, actividad clave 1, y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea, el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos y de formación profesional, en áreas de interés común para los países participantes en el Programa de aprendizaje permanente.

Los plazos de solicitud son a partir de enero, pero si estáis interesad@s es el momento de analizar los diferentes programas y ver cual va más acorde con vuestros intereses o conocimientos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

I FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LSE DE VELEZ MÁLAGA





El Teatro del Carmen de Vélez, acogió el pasado martes 22 de noviembre el I Festival de Canciones en Lengua de Signos, un certamen que contó con la participación de una docena de grupos o solistas entre los que se encontraban alumnos del segundo curso del ciclo de interpretación de lengua de signos de nuestro centro. Organizado por los alumnos de l módulo de Lengua de Signos Española del taller de empleo local Mudawi, el festival que fue seguido por mas de 200 personas, tuvo como objetivo dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan los sordos en el día a dia, a la vez que disfrutar de una actividad llamativa y novedosa utilizando como recurso la lse y su expresividad.

El grupo de nombre SONRISA formado por alumnas de nuestro centro consiguió el segundo premio gracias a su espectacular interpretación y puesta en escena.

Ese mismo día, alumnos también del segundo curso de interpretación de nuestro IES ROSALEDA, realizaron labores de mediación y guía-intepretación con chicas y chicos sordociegos que acudieron ex-profeso a este evento desde el Centro Sor Ángela de la Cruz de Sevilla y con los cuales, por la mañana se acudió a la localidad de Algarrobo, al centro LA MAYORA, para realizar in situ un contacto y conocimiento directos de los productos tropicales que allí se cultivan. una experiencia enriquecedora para todos y de la que guardamos un muy grato recuerdo.