martes, 29 de noviembre de 2011

Emprendejoven en la Rosaleda

Varios grupos de Ciclos Formativos de Grado Superior han participado en las Jornadas de Emprendejoven que anualmente se celebran en el Centro. Los alumnos han podido conocer al CADE, una importante institución que asesora y ayuda a jóvenes que desean montar un negocio.
En la conferencia también participó un joven empresario que ha contado cómo inició su empresa. Finalmente se ha pasado un cuestionario para ser seleccionado en las Jornadas que se celebrarán en los CADES de Andalucia.
Los alumnos del CF Lengua de Signos estuvieron signando las intervenciones de los interlocutores.
Aquí teneis algunas fotos del evento.








jueves, 24 de noviembre de 2011

Simulacro de Evacuación

Como es preceptivo se comunica que la fecha del simulacro será en la semana del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre sin que el día ni la hora se pueda concretar según la normativa vigente.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Concurso de Cocina Mediterránea

Un año más, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea(IEAMED) pone en marcha el Concurso de Cocina Mediterránea "Tradición en Innovación en la Cocina Andaluza".

En esta sexta edición, al igual que en la anterior, el concurso va íntegramente dirigido a los alumnos y alumnas de Escuelas de Hostelería,por lo que la participación de las escuelas y su profesorado en la presentación de estudiantes al concurso, se hace imprescindible.

En este sentido, pretendemos premiar al ganador incidiendo en su formación como futuro chef. Siguiendo esta filosofía, el primer premioconsistirá en una estancia de prácticas de un mes de duración en un restaurante andaluz de primer nivel y una dotación económica de 2.000 euros. También serán premiados el segundo y tercer clasificados, además de galardonar a la escuela de hostería que más alumnos presente al concurso.

Así mismo, queremos invitarles tanto al profesorado, como aquellos alumnos y alumnas que estén interesados y quieran asistir para dar su apoyo a los compañeros finalistas, a las II Jornadas Gastronómicas que se realizarán el día 15 de diciembre paralelamente a la final del concurso y lo acompañarán en su temática: "Los Platos de Cuchara". En breve, recibirán información adicional sobre dichas jornadas.

En esta edición, y con el fin de facilitar la asistencia al evento para apoyar a los finalistas, las escuelas participantes podrán solicitar alIEAMED transporte gratuito hasta la Escuela de Hostelería Ciomijas donde se celebra la final, siempre y cuando garanticen un número de asistentes (entre concursantes y asistentes a las jornadas)comprendido entre 25-50 personas, fórmula que será valida hasta cubrir el aforo de las mismas.

Adjunto le enviamos folleto informativo,Toda la información necesaria para concursar se encuentra disponible para su descarga en la web www.iamed.net ( formulario de inscripción y bases del concurso )

Confiamos en que esta actividad sea de su interés y le animamos a trasladar esta convocatoria a todo el profesorado y alumnado de su escuela.

Emprendejoven

EMPRENDEJOVEN
El día 29 de Noviembre tendrá lugar Emprendejoven en el Instituto. Para ello están convocados  todos los grupos de 1º de Ciclos Formativos Superiores a las 11.30 horas en el salón de actos.(lugar a confirmar y grupos de mañana). La duración prevista es de hora y media a dos horas.Sería posible que acudiera algún segundo o algunos alumnos de segundo  de Ciclos superiores especialmente interesados. En el acto se presentará el programa, intervendrá un empresario y se realizarán unos test para seleccionar al alumnado que viajará a un CADE, normalmente de otra provincia, donde realizará un curso de unos 3 días con todos los gastos pagados sobre emprendedores.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Día para la Tolerancia


El Departamento de Orientación organizó varias actividades en el Día Internacinal de la Tolerancia.
En el Salón de Actos se montó un Gernica de grandes dimensiones y se explicó a los asistentes su significado.
Este acto comenzó el miércoles pasado, con la celebración de KRISTALLNACHT (Noche de los cristales rotos).
Un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país y es, para muchos observadores, el paso previo hacia el inicio de Holocausto.
El alumnado asistió a un acto en el IES La Rosaleda en el que se explicaron los hechos y se estableció la base para la celebración del Día Internacional para la Tolerancia.


No te pierdas estos enlaces

DÍA INTERNACINAL PARA LA TOLERANCIA 16 de Noviembre 2011 on PhotoPeach

Esta presentación se expuso en la Nave de Talleres del Centro

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Imagen corporativa IES La Rosaleda







                                                         


Imágenes y logos diseñados por Jose Luis del Rosal (profesor de artes gráficas)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Xiloteca

Básicamente podemos describir nuestro Proyecto como la Primera Colección de Maderas en un Centro de Enseñanza en nuestra Comunidad Autónoma. Entendida como herramienta didáctica para el conocimiento de los distintos tipos de madera existentes, el aprendizaje de sus características y las aplicaciones más usuales. Una herramienta nueva, la construcción de la Casa de Madera será una de las actividades más emblemáticas del Proyecto, herramienta didáctica en sí misma, en los espacios exteriores de nuestro Centro, y entendiéndola como un nuevo espacio de aprendizaje, ameno, creativo y participativo, al aire libre donde las muestras de la colección se daten, se estudien, se comparen….
Un nuevo recurso educativo que sirve de fuente de información y documentación al alumnado de distintos niveles educativos (Bachilleratos, Ciclos Formativos, ESA y PCPI). En el Proyecto participan profesorado de los Departamentos de Biología-Geollogía, Madera y Mueble de nuestro Instituto y del IES Guadalpín de Marbella.


Proyecto: “ CREACIÓN DE CASAS DE MADERA CON CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES”.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN APLICADA Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.
“ CREACIÓN DE CASAS DE MADERA CON CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES”.
En nuestro Instituto participan los Departamentos de Madera, Mueble y Corcho, Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción y Soldadura; junto a los Centros IEFPS EASO DE DONOSTIA y I.E.S. A XUNQUEIRA PONTEVEDRA.
El pasado día 21 de Octubre de 2011 se han adjudicado las ayudas convocadas por Resolución de 5 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo.
Cada Centro montará una Casa de Madera atendiendo a las características climáticas de cada zona, debiendo estar construida en Junio de 2012.